EL BAUL DE LA MEMORIA Y EL MUNDO SE PREGUNTA,por Melvin Zamorano

0
1155

Al principio donde está África, el hombre se preguntaba si Dios sería el Sol, también se lo preguntaban los humanos de Centroamérica. En siglos, recientemente transcurridos, los filósofos se plantearon si Dios había muerto. Ahora nadie se plantea si Dios está vivo o muerto, simplemente es ignorado por la mayoría que idolatra el dinero, los símbolos sexuales, la belleza estandarizada, los que se mimetizan tras las ridículas «marcas» con o sin sofisticación, y los que ignoran que estamos huyendo de los jinetes apocalípticos que corren detrás de nuestras pantorrillas día y noche, haciéndonos cada vez más insensibles a la piedad, la solidaridad y el amor.

El mundo se pregunta pero no hay respuesta, nadie escucha ni fuera ni dentro de sí mismos.

Algunos líderes iluminados balbucean palabras y hacen llamadas a la cordura, pero se les hace menos caso que a los payasos de un circo.

Detrás del mundo llamado metafóricamente «El Celuloide», se esconden los hilos que mueven  las marionetas. Son hilos cortantes capaces de partir en dos el planeta, e implacables, están diseñando un nuevo mundo que se involuciona a sí mismo.

Absolutamente todos somos ignorados por el verdadero arquitecto que, paciente, espera la gran resolución final, el fin de los tiranosaurios de hoy en día, que cuando se extingan,  su abono nitrogenado sirva de alimento a las perfectas y lejanas generaciones que están por llegar algún día. Ninguno de nosotros lo podrá ver. Busquemos la plantilla en los santos, los mártires, los justos y los que amaron un día, ellos se llevaron los ropajes a la tumba, pero dejaron los patrones en el baúl de la memoria…bc56d866f81eb56_fdd4de88291ac7caa67e328fd61f97bb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here