AYTO VALVERDE.- 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
1171

El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el exterior del edificio del Consistorio

 

 

Valverde celebra el Día Internacional de la Mujer con un acto conmemorativo, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, en el exterior del edificio del Ayuntamiento, a partir de las 12:00 horas, y que finalizará con una suelta de globos con mensajes reivindicativos.

 

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, señala que es tan importante como necesario recordar que las mujeres hoy forman un pilar imprescindible en todos los ámbitos sociales, participando del discurso político, cultural y económico. “Sin embargo, no podemos olvidarnos de que aún queda mucho por conseguir en lo que respecta a la igualdad efectiva y vivir por tanto en una sociedad más igualitaria”, destaca la concejala Oihana Reyes.

 

El acto conmemorativo contará con la lectura de un manifiesto elaborado por la Asociación de Mujeres de la Tercera Edad de Isora, Asociación de Mujeres de San Andrés, Asociación de Mujeres Sabina, Asociación de Mujeres Moregua y por la Oficina de Información de la Mujer. A continuación, serán los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Garoé los que leerán también unas palabras conmemorativas de este día.

Tras las lecturas de ambos manifiestos Jorge Pérez y Alba Cejas interpretarán una canción con motivo del Día Internacional de la Mujer, que finalizará con una suelta de globos con mensajes reivindicativos de todos los asistentes.

 

Desde hoy martes, la fachada del Ayuntamiento lucirá una pancarta reivindicativa y será iluminada de color violeta como símbolo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

 

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que es importante concienciar desde edades tempranas en el objetivo de conseguir una igualdad efectiva de la sociedad y de la importancia de la mujer en la misma.

 

 

 

 

Día Internacional Mujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here