MÉDICOS DEL MUNDO

0
527
Sólo en los dos primeros meses de 2017 han sido asesinadas 20 mujeres en España. Más del 10% de las mayores de 16 años han sufrido violencia física, más del 25% violencia psicológica de control y más del 8% violencia sexual, la mitad de ellas antes de los 15 años.

La violencia de género es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años en el mundo, por delante de la suma de las muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras.

vídeo

Además, en nuestro país las mujeres presentan peor salud en general (debido en gran parte al cuidado de personas dependientes y menores de edad, así como a las tareas del hogar). Los recortes en sanidad y dependencia que se vienen aplicando en España en los últimos años han tenido efectos especialmente graves para las mujeres.

Te invitamos a leer el informe “Deficiencias e inequidad sobre servicios de salud sexual y reproductiva en España” realizado conjuntamente por Médicos del Mundo y otras doce organizaciones.

En Médicos del Mundo trabajamos aquí y en 21 países defendiendo el derecho y el acceso a la salud de las mujeres directamente con ellas. La trata y la explotación sexual forman parte de las violaciones de derechos humanos a las que se enfrentan quienes huyen y viven en España.

En el Día Internacional de las Mujeres, denunciamos las desigualdades de género y la violencia simbólica y física que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo.

Queremos reclamar que se tomen medidas integrales contra las diferentes violencias de género que se producen en nuestro país y que se cumplan los compromisos internacionales en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos.

Colabora con Médicos del Mundo

 

hazte socio

Por la defensa de los Derechos Humanos. Por la defensa de los Derechos de las Mujeres.


social icon
social icon

902 286 286/ 91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here