PIEDRAHITA EN LOS 40 DE LA SER por Melvin Zamorano

0
1110

ESCUCHÉ DECIR A PIEDRAHITA:  «EL ARTE, EL CONOCIMIENTO, EL AMOR Y EL HUMOR», SON  BUENAS NOTICIAS, LAS MALAS, DICE: «SON NOTICIAS GRATUITAS» -ÉSTAS VIENEN SOLAS- DIJO, Y PROSIGUIÓ ASÍ, MÁS O MENOS: SI QUIERES QUE ALGO SALGA BIEN TIENES QUE HACER ALGO…

DEL ARTE BEBEMOS MUCHOS, UNOS COMO ESPECTADORES, OTROS REALIZANDO NUESTRA CREATIVIDAD.

DEL CONOCIMIENTO, TODOS LO HACEMOS, INTENTAMOS CONOCER Y RECONOCER CON MÁS O MENOS NIVEL.

DEL AMOR, ESE MILAGRO QUE SUCEDE EN TODOS LOS ÁMBITOS Y QUE CONVIERTE EN PRIVILEGIADO AL QUE AMA Y TAMBIÉN ES AMADO.

PERO NOS DETENEMOS EN EL HUMOR. YA A LOS SEIS MESES EL NIÑO QUE LE RÍE A SU MADRE, DEMUESTRA SU INTELIGENCIA, ES EL PRIMER SÍNTOMA. A PARTIR DE AHÍ EMPEZAMOS A DESCONFIAR DEL QUE NO RÍE, COMO DECÍA UN CURA: «EL QUE NO RÍE ES MALO O ESTÁ MALO»

PIEDRAHITA DIJO QUE LA VIDA ERA UNA MIERDA, Y POR ESO ÉL, SUPONGO, HA HECHO DE ESA REALIDAD, UN MODO DE VIDA, HA TOMADO LA GENIALIDAD DE SU CEREBRO PARA REGALARNOS UN TOQUE DE ALEGRÍA Y DE COLOR.

REFLEXIONANDO UN POCO, LA RISA DESENCADENA UNA EXPLOSIÓN DE FELICIDAD: ENDORFINAS, INCREDULIDAD FILOSÓFICA, GANAS DE REIR MÁS, DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, GANAS DE AMAR AL QUE RÍE, ROMPER CADENAS Y REÍRNOS DEL MERLUZO AMARGADO QUE TODO LO ESTROPEA.

QUIZÁS EL FIN ÚLTIMO DE NUESTRA CIVILIZACIÓN PUEDE SER CREAR MUCHOS PIEDRAHITAS, CULTOS, IMAGINATIVOS, INTELIGENTES Y BIEN PREDISPUESTOS HACIA EL GOCE DE LA VIDA EN LA FACETA MÁS BARATA Y SENCILLA, LA RISA.

CANSADO DE ADMIRAR HUMORISTAS DE FUERA DE ESPAÑA, TOCA ADMIRAR Y RENDIRSE ANTE LA COSECHA DE HUMORISTAS ESPAÑOLES, QUE HAY MUCHOS. SÓLO QUE EN PIEDRAHITA SE CONCENTRA EN UN SOLO BOTE, LA ELEGANCIA, LO GRACIOSO, Y LA QUINTAESENCIA DE LA CHISPA FILOSÓFICA, QUE DA PARA MUCHO Y SORPRENDER SIEMPRE, QUE ES LO QUE A ÉL LE PREOCUPA. GRACIAS POR EXISTIR….image005-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here