SALA DE ARTE AL AIRE LIBRE

0
1755

La plaza del Mentidero de El Pinar se convierte este viernes en una gran sala de arte al aire libre

El Ayuntamiento colabora en la celebración del espectáculo ‘Nosotros: ustedes, mirando al sur’ que combina fotografías, luz y música

El acto fue suspendido la semana pasada debido a las inclemencias meteorológicas

La plaza de El Mentidero de El Pinar acogerá este viernes, 24 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo Nosotros: ustedes, mirando al sur, que convertirá el municipio en una gran sala de arte al aire libre, en la que se combina fotografía, luz y música.

El Ayuntamiento colabora en la celebración del espectáculo organizado por la Asociación Cultural Amo mi isla, junto al Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias y CaixaBank.

El acto fue suspendido la pasada semana debido a las inclemencias meteorológicas. Amo mi Isla señala que “luego la lluvia florece El Mentidero”.

Magaly Gonzalez, concejal de Turismo de El Pinar, destaca la novedad de esta iniciativa, que “no solo representa una oportunidad de acercar el arte y la cultura a los vecinos sino que al mismo tiempo, supone un reclamo para los visitantes y turistas que acuden al municipio». Y es por lo que, apoyó el proyecto desde el primer momento.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito agradece a la Asociación y a las demás entidades implicadas en el proyecto, el trabajo que han realizado para llevar a cabo este evento. Se trata de una iniciativa con la que se revaloriza uno de los puntos más concurridos del pueblo, como es la plaza del Mentidero, convirtiendo al mismo es un espacio de ocio y cultura activo”, señaló.

El evento reunirá más de 600 fotografías de Alexis W que convertirán la plaza en un espejo atlántico a través de la cartografía construida con los rostros de los vecinos de El Pinar que, según el artista, “reflejan la inmensidad del ser piñero: herreños, canarios y atlánticos”.

A continuación, Javier P. Mejías transformará esas fotografías en vídeo y compondrá tres piezas originales para la ocasión junto a DJ Kabrero, que será el encargado de elegir la banda sonora de la noche.

Cartel-NosotrosTras el espectáculo, quedarán ocho cajas de luz con las que, según los responsables de la Asociación Cultural Amo mi isla, Juan Matías Padrón, Alexis W y Esther Terradas, se quiere representar el proceso de cambio y transformación que caracteriza a los piñeros. “Nadie debe dejarse engañar por esta infraestructura que describe la sala de exposiciones, el arte que reconoce se expresa en los encuentros, conversaciones, debates y acuerdos que provoca el Mentidero”, señalan los artistas.

Compartir
Artículo anteriorXXI PREMIOS CADENA DIAL
Artículo siguienteCUENTO DE WOODY ALLEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here