LO QUE HAGAS DE PEQUEÑO, por MELVIN ZAMORANO

0
437

DE PEQUEÑO ME AFICIONÉ A COGER OLAS, CUANTO MÁS GRANDES ERAN, MEJOR. RÍGIDO COMO UNA TABLA DE SURF, ME REMONTABA A LAS CRESTAS CON TODA FACILIDAD, Y ALLÍ ARRIBA ME QUEDABA, HASTA QUE SE DEBILITABA LA MOLE DE AGUA Y YO SALÍA,CcOXF1LVIAAbXMx A NADO PRIMERO Y A PIÉ DESPUÉS. UNA DE LAS VECES, UNA PLAYA QUE NO QUIERO NOMBRAR, DE UN PUEBLO DEL SUR DE TENERIFE, ESTABA LLENA DE BANDERAS ROJAS AMARRADAS EN PEQUEÑOS PALITOS ENTERRADOS, PARA QUE EL VIENTO NO SE LOS LLEVARA. AQUELLOS TRAPOS CARMESÍ, DESHILACHADOS Y FEOS, ME ANUNCIABAN A MÍ, QUE PODRÍA PASÁRMELO BOMBA. LO ÚNICO QUE YO TEMÍA ES QUE APARECIERA UN GUARDIÁN O ENCARGADO DE LA PLAYA Y ME HICIERA SALIR DEL AGUA.

LAS OLAS LLEGABAN A MEDIR TRES METROS Y A VECES CUATRO. Y ALLÍ ARRIBA, CON LA ESPUMA Y CREÍDO QUE ERA SANSÓN EN SUS MEJORES AÑOS, DIVISABA COMO LOS ANCIANOS PESCADORES, ORIUNDOS DEL LUGAR Y ALGÚN TURISTA DE ROULOTTE SE IBAN ACUMULANDO EN SUS IMPROVISADAS ATALAYAS CERCA DEL MAR. TODOS ESPERABAN MI TRISTE FINAL, ARRASTRADO POR LA MAREJADA DE FONDO, QUE POR CIERTO “LA HABÍA” COMO UN ELEMENTO MÁS DE MI REGOCE Y PASIÓN POR LA CIRCUNSTANCIA.

SALÍ CUANDO ME DIÓ LA GANA, PUES ME DABA PENA DE MI HIJA, QUE ASÍDA A SUS ABUELOS, ESTABA EMPEZANDO A LLORAR. NUNCA OLVIDARÉ COMO AQUELLOS POBRES DIABLOS SE IBAN DISIPANDO, “FRUSTRADOS POR LA AUSENCIA DE ESPECTÁCULO…

¡ESA ES LA VIDA AMIGOS! LO QUE NOS UNE Y LO QUE NOS SEPARA, UNOS CON MUCHAS CAPACIDADES Y OTROS CON POCA..

YO DELFÍN, ELLOS BURGADOS; YO DE MARTE, ELLOS DE ARONA; YO SIENDO FELIZ; ELLOS MALOS SIMIOS, SIN VIDA PROPIA.. ESA ES LA VIDA AMIGOS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here