NOTA DE PRENSA AEGC

0
1274

Que nadie se lleve a engaño… A ETA la han derrotado los hombres y mujeres de las FCSE. Los terroristas y sus acólitos ni han ganado batallas, ni han dado muestras de ningún tipo de arrepentimiento.
Claro que estamos asistiendo a un hecho histórico… La derrota de ETA y de sus vasallos, porque lo escenificado en Bayona ha sido el fruto de la lucha antiterrorista y del deseo de toda la sociedad de poner punto y final a décadas de terror y sangre.

Para Otegui el acto teatral de entrega de armas pone fin a «una fase pero hay que poner encima de la mesa, dice, los graves problemas que tenemos. Desde mañana tenemos que seguir trabajando por las cuestiones de los presos, las víctimas y la desmilitarización del país». Efectivamente, las víctimas en primer lugar, pero no las que ellos señalan con su dedo, sino esas a las que no piden perdón, esas a las que ignoran como si nunca hubieran puesto un coche bomba o pegado un tiro en la nuca y por la espalda, esas asesinadas en atentados indiscriminados que no respetaban a nadie, ni tan siguiera el inmenso número de niños inocentes, que el único delito que habían cometido era el ser hijo de UN GUARDIA CIVIL, POLICIA o MILITAR. Para que se entienda  mejor, hijos TRABAJADORORES Y TRABAJADORAS DE LA GUARDIA CIVIL, como le gusta decir con la boca bien grande e hinchada a cierto diputado de uno de los partidos emergentes y que pretende ahora defender a los Guardias Civiles como trabajadores (que en efecto lo somos), pero que a su partido todavía no le hemos oído condenar ni al terrorismo, ni hacer ningún tipo de homenaje a esas familias destrozadas, a esos NIÑOS HUERFANOS, por los atentados salvajes de ETA.

Claro que hay temas pendientes señor Otegui pero con las verdaderas víctimas, no trate usted de vendernos como victimas a los miembros de ETA, pues no lo son.  En España llevamos más de 40 años de democracia y todo es defendible, sin tener que matar a TRABAJADORES DE LA GUARDIA CIVIL, a sus esposas e hijos. Para que de verdad esto sea el final, en primer lugar señalen a los autores de los más de 300 crímenes sin resolver, pidan perdón por el daño causado y disuélvanse sin condiciones, pidiendo perdón al pueblo vasco y español por el daño causado en sus 30 macabros años de existencia.

Y si, señor Otegui, los guardias civiles de AEGC también pensamos que «se abren nuevas oportunidades y que tenemos que ser lo suficientemente responsables para contemplar este escenario de paz justa y duradera». Justa, si, pero con sus víctimas. Porque ustedes se olvidan de lo principal LAS VICTIMAS. Las que ustedes han ido dejando por todo el territorio español. Y sí, señor Otegui, se puede decir que esta es una buena noticia para los que hemos buscado la paz, pero será un día más feliz cuando todos los que han formado parte de su banda criminal cumplan con la justicia.

En cuanto a las palabras de su compañero Arzuaga, solo decirle que para sentirse militarizado por un estado al que no reconoce no duda en recoger el sobre con el buen sueldo de diputado, por eso desde AEGC le recordamos que no hay nada que resolver sobre los presos y que Euskadi, por mucho que lo bocee, no está militarizada. En cuanto a la aplaudida entrega de las 300 armas y las tres toneladas de explosivos por ustedes y sus acólitos solo decirle que como acto teatral han tenido un buen éxito, siendo portada en los medios, pero es sólo eso un montaje escénico, uno más de los muchos a los que nos han tenido acostumbrados.

Señores Otegui y Arzuaga, aunque no quieran oírlo…. Ganamos los que defendíamos el Estado de Derecho. Ha ganado la democracia y el buen hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentra la Guardia Civil, Cuerpo con mayor numero de victimas en manos de la Barbarie Etarra.

Ustedes sólo han causado sangre y dolor. 18010400_1340748012681257_6893466876197632601_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here