LA PAZ MUNDIAL CADA VEZ…Por María José Navarro

0
664

La paz mundial cada vez más lejos

Entre guerras, conflictos armados, atentados terroristas y confrontaciones mundiales lo cierto es que no se puede hablar de que los ultimos años la humanidad esté viviendo precisamente una época pácifica, más bien tendriamos que hablar de situaciones críticas. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorín, de hecho durante lo que va de año en muchas regiones se han gestando situaciones dramáticas. Durante el pasado año millones de personas hulleron a causa de las guerras, del hambre y de los problemas en sus paises de origen, cientos de miles murieron en situaciones dramáticas, una cifra que seguro superamos a lo largo del presente año.

El Instituto para la Paz de Estocolmo, constata que mundialmente la inversión en la industria armamentistica sigue en aumento: presupuestos ingentes de dinero que de ser invertidos en combatir la pobreza, el hambre, la educación y las enfermedades los resultados obtenidos serían mucho más alentadores si realmente se quisiera acabar con tanto sufrimiento como acontece cada día en planeta Tierra.

Aumenta el peligro de guerra atómica. Se podría decir que existe un «reloj para la guerra atómica», que cada año se modifica dependiendo de la amenaza. El físico Steven Hawking, augura un gran peligro para la humanidad. Los motivos son el aumento de países interesados en la Bomba Atómica, y el aumento de conflictos armados. Pakistán y la India tienen armas atómicas. Israel posiblemente también y en el mundo árabe hay una profunda crisis de dificil solución. Irak no se convirtió en aquello que se esperaba. Irán es cada vez más fuerte, Rusia y EE.UU están empezando a rearmarse y por si fuera poco Corea del Norte dice no tener miedo a un enfrentamiento belico contra los Estados Unidos.

Hace casi 20 años que se deshizo el antagonismo este-oeste, ¿cómo ha surgido de nuevo? En aquel entonces se confió en que la paz podría ser una realidad, pero la vieja resaca empuja a la humanidad a nuevas agresiones, antagonismos y sobe todo a falta de entendimiento.

Mª José Navarro Cbeih_wUcAEYIPa

Del programa: “El reloj ha marcado ya las doce“

LA www.radio-santec.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here