MI MADRE por MELVIN ZAMORANO

1
903

SENTÍA COMO SE ENTREGABA AL TRABAJO DENTRO Y FUERA DE LA CASA POR MÍ, CUANDO LLORABA SE ME CAÍA EL MUNDO ABAJO; MÁS QUE NADA POR IMPOTENCIA, PORQUE NO PODÍA DARLE LO QUE ELLA NECESITABA. SI ELLA REÍA SE ME ABRÍA ANTE LOS OJOS UN MUNDO DE COLOR Y NUEVAS ENERGÍAS. ELLA, COMO BUENA MADRE QUE ERA, INTUÍA MIS NECESIDADES Y SEGÚN SU ECONOMÍA, ME PROPORCIONABA LO MEJOR…

LE CONSULTÉ, INTERROGUÉ, LA EXPLOTÉ SIN QUERER, SIN SABER QUE SE ESFORZARÍA AL MÁXIMO PARA NO DECEPCIONARME, Y LLEGÓ POR MÍ Y POR MIS HERMANOS, A LA EXTENUACIÓN.

LA IGNORÉ CUANDO EGOISTAMENTE DESPERTÉ AL MUNDO Y ENCONTRÉ ESTÍMULOS PASIONALES, QUE HICIERON QUE ME OLVIDARA DE MI MADRE.

DISFRUTÉ A TOPE Y EN EL PRIMER AMARGO DESENGAÑO, CORRÍ HACIA ELLA PARA QUE ME CONSOLARA DÍA Y NOCHE Y MES TRAS MES.

AGUANTÓ EL MAL HUMOR DE MIS FRACASOS Y SOLEDADES. CUANDO ALGO ME GUSTABA MUCHO, ME DABA SU RACIÓN, PUES DISFRUTABA VIÉNDOME FELIZ Y SATISFECHO.

COMPITIÓ CON LAS VECINAS DE MI BARRIO, PARA DARME EL MEJOR REGALO DE REYES Y ASÍ YO EXHIBÍA SATISFECHO MI TROFEO DE LA EPIFANÍA. MONTABA EN CÓLERA CUANDO DESCUIDABA MIS ESTUDIOS, PUES SABÍA LO DURA QUE ERA LA VIDA Y REPETÍA CONTINUAMENTE UNA FRASE QUE TENÍA APRENDIDA: ¡TIENES QUE ASPIRAR A MUCHO, PARA QUEDARTE CON POCO!

CUIDÓ SUS NIETOS CUANDO ME CASÉ, ME CONSOLÓ EN LA ENFERMEDAD Y AUNQUE MI MADRE ESTUVIERA DECAÍDA descargaY SIN FUERZAS, ACUDÍA DE GUARDIA NOCTURNA A LOS PIES DE MI CAMA CON EL CALDO DE GALLINA, EL TERMÓMETRO,LA ASPIRINA Y EL SUPOSITORIO.

¿CÓMO PUEDO AHORA IGNORAR SUS CANAS, SUS ARRUGAS, SUS FALLOS DE MEMORIA, SU LEVE INCONTINENCIA, SUS DESILUSIONES EN SILENCIO PARA NO MOLESTAR?

¿CÓMO PUEDO ESTAR IMPASIBLE VIENDO A MIS COMPAÑEROS QUERIENDO A SUS MADRES MÁS QUE YO?

¿CÓMO NO BESARLE LOS PIES COMO HIZO LA MAGDALENA ANTE EL SEÑOR?

HUYO DE SER MEZQUINO Y COBARDE, HUYO DE LA BELLAQUERÍA DE NO ATENDERLA, EN SUMA CREO QUE QUIERO A MI MADRE…

Compartir
Artículo anteriorREINAS Y BAJADA
Artículo siguienteMEDALLA DE ORO

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here