LA PALOMA Y EL CONDOR por MELVIN ZAMORANO

1
1019

EL CONDOR EN SU VUELO NO  APERCIBIÓ, QUE SE QUEDABA ATRÁS SU AMIGA LA PALOMA. ÉSTA CAYÓ EN EL LODAZAL Y ESPERÓ UN DÍA PARA LIMPIAR SUS ALAS PEQUEÑAS Y SUBIR Y SUBIR… CUANDO DESPUÉS,  EN MEDIO DE UN AMANECER,  DIVISÓ A LA GRAN AVE EN PLENO ASCENSO, EN DIRECCIÓN A LOS RAYOS DORADOS, YA NO TUVO INTENCIÓN DE SEGUIRLO.  RECORDÓ LA FRASE: «EL QUE SE AUSENTA DEMASIADO, DEJA DE SER NECESARIO»

EL LEÓN SE ENFADÓ CON SU AMIGA LA HIENA Y ELLA, MUY ASTUTA LO QUISO SERENAR, A CAMBIO RECIBIÓ UN ZARPAZO TRAICIONERO, QUE LE CAUSÓ UNA HERIDA QUE NO TERMINABA DE SANAR. YA NO REÍA Y REHUSABA ACOMPAÑAR AL LEÓN CUANDO SALÍA A CAZAR.

LA JIRAFA ABORRECIÓ AL CHIMPANCÉ, PUES ÉSTE PENSABA SIEMPRE CON LA BALANZA DEL CÁLCULO, SE ESCONDÍA TRAS LOS ARBUSTOS Y LE PROFERÍA BURLAS E IMPROPERIOS. LE ROBABA LA COMIDA Y SACABA A RELUCIR SUS SIETE PERSONALIDADES, AGOTADA Y CONFUSA LA JIRAFA, DEJÓ DE PRESTARLE ATENCIÓN.

LA PALOMA, LA HIENA Y LA JIRAFA, APRENDIERON MUCHO DE LA VIDA CON SU DESENGAÑO. PERO EL CONDOR, EL LEÓN Y EL CHIMPANCÉ, PERDIENDO LA NOBLEZA, LA CUAL LES HABÍA INSUFLADO LA VIDA DEL BOSQUE Y DE LA SELVA, SE NEGARON A SI MISMOS LA INOCENCIA DE LA FELICIDAD, TEMBLABAN DE MIEDO, Y COBARDEMENTE, RECHAZARON EL VER REFLEJADA, LA IMAGEN DE SU ALMA,Imágenes-Infantiles-de-Animales-de-la-Selva-18  EN LOS ESPEJOS DEL AGUA DE LA FALSEDAD.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here