OBSERVACIÓN (LA MIRADA FURTIVA) por MELVIN ZAMORANOI

1
1200

VI A UNOS ENAMORADOS Y PENSÉ:-LOS MÁS COMPATIBLES, LOS QUE MEJOR SE VEN A NUESTROS OJOS, SE DIRÁN ADIÓS. MORIRÁ SU AMOR COMO EXPIRA CADA OCASO, QUIZÁS VIVAN UN ROMANCE DE 24 HORAS. PORQUE COMO DECÍA PACO UMBRAL: «DESPUÉS, EL CARIÑO QUE PREVALECE ES EL AMOR ACOMODATICIO, EL DE CASA, EL QUE ADOPTA LA COSTUMBRE Y ECHA RAÍCES.

LUEGO OBSERVÉ EL AMOR DE ARRAIGO, EL DE LA CONSUMACIÓN ECLESIÁSTICA, EL DE LOS HIJOS Y LOS NIETOS, Y BASTÓ QUE CASARAN AL ÚLTIMO VÁSTAGO, EL MÁS REBELDE, EL IMPOSIBLE DE COLOCAR, PARA TOMAR LA DECISIÓN DE NO AGUANTARSE MÁS, DE DIVORCIARSE, DE ANULARSE, DE NUNCA MÁS MIRARSE A LOS OJOS Y DESPUÉS DE 65 AÑOS, DECIR ADIÓS.

IRÁN A MORIR SOLOS, A SER ADOPTADOS POR ESE HIJO, QUE SIN PODERLO ADIVINAR «A PRIORI», FUE Y SERÁ, A LA LARGA, EL MÁS CARIÑOSO, EL MÁS RESPONSABLE Y DICE: -YO ME QUEDO CON MAMÁ (PORQUE HAY UNA BUENA NUERA) PERO, QUIÉN SE QUEDA CON PAPÁ? ¿Y AHORA? ¡QUIÉN ADOPTA A PAPA?. -PAPA MORIRÁ SÓLO EN SU PISO, (DICE EL OTRO HERMANO) CON SU EMPLEADA DE HOGAR DE 8 A 1, NO QUIERE VER A NADIE, QUIERE FUMAR SÓLO, EMBORRACHARSE SÓLO, EN EL BAR DE AL LADO Y QUE SUS AMIGOTES LO METAN EN EL ASCENSOR.

Y DE 8.000 PERSONAS HABRÁ UNA FIEL, HASTA LA MUERTE, EN ACTOS, PENSAMIENTOS Y  VOLUNTAD. AMARÁ HASTA EL FINAL CON EL QUE SE DEJA QUERER, PUES SABE QUE EN ÉSTE O ÉSTA TIENE UN TESORO, EJERCITARÁ LA MEJOR ENTREGA A SU PAREJA Y A DIOS, DESPUÉS DE TODO NO HAY QUE IRSE A ÁFRICA DE MISIONERO PARA SER BUEN AMIGO, BUEN COMPAÑERO,BUEN PADRE, BUEN PROFESIONAL, BUEN PRÓJIMO Y DEJAR ANOTADO EN LA PIZARRA DE DIOS, AQUELLAS OBRAS, QUE POR GENEROSAS, LE CAMBIARON LA RUTA Y EL CAMINO, A QUIENES SE TROPEZARON CON ESE SEÑOR O SEÑORA «X» LOS CUALES MAMARON AL NACER EL LÍQUIDO SOBRANTE DEL SANTO GRIAL Y TODA LA VIDA BEBIERON EL CALIZ DEL CORDERO MANSO DE LA «ULTIMA CENA», TODO LO DEMÁS: VIVIDORES, TAIMADOS, INFIELES, BICHEJOS, TARADOS, ETC. SERÁN PERDONADOS, PERO TENDREMOS LA VERGÜENZA AJENA DE PASÁRSENOS POR LA CABEZA LA PALABRA «ESCORIA». RICHARD WIDMARK DIJO: -MIENTRAS PUEDA VER EN SUS OJOS LA MISMA MIRADA DE AMOR, AUNQUE ESTÉ SENIL Y NO RECONOZCA LA REALIDAD, SERÉ FELIZ. LA MUERTE DE ELLAwidmark-wife-daughter-horse_opt DESPUÉS DE 55 AÑOS, LES SEPARÓ.

 

1 Comentario

  1. Observador, experto en la conducta humana, escribe de esa manera suya tan especial que igual arranca sonrisa o pone un nudo en la garganta. Bravo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here