BOTIQUÍN

0
996

El Ayuntamiento señala que el botiquín farmacéutico de La Restinga reabrirá

Con fecha del 10 de mayo el Consistorio responde al SCS que va a seguir facilitando un local para el uso del servicio

El Ayuntamiento de El Pinar informa de que el Servicio Canario de la Salud (SCS) ya ha iniciado los trámites para reabrir el servicio de botiquín farmacéutico de urgencia en La Restinga, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy lunes.

El Ayuntamiento recuerda que el cierre del botiquín es temporal y se debe al cambio de titular al que se suscribe este servicio, después de que el farmacéutico que estaba adscrito al botiquín desde el año 2001 comunicase su intención de dejar de prestar este servicio y procediera al cierre del local el pasado 23 de junio.

El alcalde asegura que nada más conocer la decisión del anterior farmacéutico adscrito al botiquín, información proporcionada a esta institución por el SCS, se les contestó el 10 de mayo informando que seguiríamos facilitando el local que ocupa este servicio, situado en la calle Arenas Blancas, al nuevo farmacéutico que decidiera encargarse del mismo, puesto que la corporación considera que es un servicio imprescindible para los vecinos.

A partir de mañana, martes 27 de junio, se inicia un plazo de quince días para que los farmacéuticos titulares de oficinas de farmacia interesados en la adscripción del botiquín puedan presentar su solicitud. Así mismo, ya se tienen conocimientos de que hay otro farmacéutico titular interesado en cubrir dicho botiquín.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de este servicio y confía en que pronto este restablecido con el objeto de que se pueda continuar proporcionando medicamentos a los vecinos de La Restinga, sin necesidad de que se tengan que trasladar al pueblo de El Pinar.

Zona de los archivos adjuntos

Haz clic aquí para Responder o para Reenviarmail (8)
Compartir
Artículo anteriorLA VENTANA INDISCRETA
Artículo siguienteKIOSCOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here