ACTOS CULTURALES Y FESTIVOS DE LA BAJADA 2017

0
592

Cabildo de El Hierro, Obra Social La Caixa y Fundación CajaCanarias suscriben un convenio para la celebración de actos culturales y festivos durante La Bajada

 

El Cabildo de El Hierro ha suscrito un convenio con la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias por el que se rige la colaboración de ambas entidades con la celebración de la LXIX Bajada de La Virgen de Los Reyes y, en concreto, con actos culturales y festivos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la tradición cuatrienal herreña.

Ambas entidades actúan así como colaboradores patrocinadores,  aportando 30.000 euros, a la Bajada de La Virgen de Los Reyes.

La presidenta insular, Belén Allende, ha transmitido la gratitud del Cabildo de El Hierro tanto a Obra Social La Caixa, a través del  director territorial de CaixaBank, Manuel Afonso Salazar, como a la Fundación CajaCanarias, a través de su presidente, Alberto Delgado.

“Con este convenio se pone de manifiesto el compromiso tanto de la Obra Social La Caixa como de la Fundación CajaCanarias con la sociedad herreña, máxime cuando se celebra su principal manifestación cultural y patrimonial, como es el cumplimento del Voto de 1741 con esta nueva edición de La Bajada”, declara Allende.

Un compromiso con la cultura y sociedad herreña recogido en el objeto social tanto de Caixa como de CajaCanarias, según ponen de manifiesto sus dirigentes, y con una tradición única en las Islas, como es la Bajada de la Virgen de Los Reyes, “una de las manifestaciones culturales más importantes de cuantas se celebran en Canarias”.

La Caixa, a través de su Obra Social, desarrolla programas sociales, de fomento de la investigación y el conocimiento, culturales y educativos con una vocación transformadora. También la Fundación CajaCanarias persigue la mejora del bienestar social, asistencial y sanitario, el fomento de la educación, la formación y la investigación, la promoción y difusión de la cultura, la divulgación y protección del medio ambiente, el fomento de la actividad deportiva, el desarrollo y la innovación empresarial y, en general, el progreso de la sociedad canaria.

La Comisión Mixta Bajada de la Virgen de Los Reyes da cuenta de todas las actividades y actos programados para este LXIX edición en la web oficial del evento www.bajadaelhierro.com.

 

Enrique Tapia Bajada 2017 (7)Enrique Tapia Bajada 2017 (8)

Compartir
Artículo anteriorUnión Europea
Artículo siguienteCANCELACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here