FIESTA REAL

0
467

Valverde acoge la Fiesta Real este domingo

 

Los actos programados para este fin de semana por El Ayuntamiento incluyen la Víspera de Fiesta Real, el sábado, y   la tradicional Venia a la Virgen de Los Reyes

 

El Ayuntamiento de Valverde celebrará el próximo domingo, día 9 de julio, La Fiesta Real, uno de los actos más importantes dentro del programa de fiestas dedicado a la Bajada de la Virgen.

 

El alcalde, Daniel Morales, invita a vecinos y visitantes a participar en la popular fiesta que promete, un año más, ser multitudinaria.

 

El sábado 8 de julio tendrá lugar La Víspera de La Fiesta Real, que comenzará con la Luchada Institucional a las 17:00 horas, en la plaza de la Iglesia de la Concepción.

 

A las 20:00 horas del mismo día, se celebrará la tradicional misa, cantada por el grupo vocal Euterpe Coro, que dará paso a la procesión, la cual finalizará con la tirada de fuegos artificiales.

 

Por la noche, el Casino de Valverde recibirá el Festival de Milongas, en el que el público asistente podrá disfrutar de tangos y boleros, a partir de las 22:00 horas.

 

La Víspera finalizará con la verbena amenizada por Herreños Boys, Tamarindos y el Grupo Candela en El Puente.

 

La concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, destaca que esta festividad supone no sólo una tradición compartida por los herreños, sino un evento atractivo para el turismo cultural, cada vez más presente en el municipio y la Isla.

 

El domingo día 9 de julio, los herreños mostrarán su devoción a la Virgen de los Reyes a través de la Venia, en la que participarán distintos grupos de bailarines, a partir de las 10:00 horas.

 

Le seguirá la Santa Misa Solemne, a las 11:00 horas, que precederá la procesión acompañada con el paso de los bailarines herreños.

 

La jornada culminará con el concierto de Ritmo Latino, Grupo Candela y Tamarindos en una verbena organizada en la zona de El Puente, a las 16:00 horas.descarga (19)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here