CASCADAS DE MAR

0
1725

COMUNICADO MEDIOS

 

13 de julio de 2017

 

El Ayuntamiento trabaja desde hace meses para poner en uso las piscinas Cascadas de Mar

*A las deficiencias técnicas y de mantenimiento de las instalaciones este año ha habido que sumar los daños producidos por el viento

 

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha expresado que el Ayuntamiento de La Frontera  está trabajando desde hace unos meses para poner en uso las instalaciones del complejo de piscinas “Cascadas de Mar”. “Nuestra intención ha sido y sigue siendo abrir al público estas instalaciones en las que llevamos trabajando desde hace meses, las deficiencias técnicas y de mantenimiento que presentaban no nos han permitido hacerlo antes; no obstante a día de hoy para aperturarlas tan sólo nos falta el visto bueno del área sanitaria”.

“Cada año ponerlas en marcha supone un gran esfuerzo municipal no sólo de recursos humanos sino económicos. Abrirlas de forma intermitente conlleva repetir una serie de actuaciones, además del mantenimiento y jardinería que no se había hecho de forma anual, ha habido que revisar toda la maquinaria y sustituir los equipos averiados precisamente por la falta de uso; hay recordar que las piscinas que abrió la AHI se abrieron tan solo un mes y una semana en el 2015 con apoyo del personal de Plan de Empleo del Cabildo Insular, y ni tan siquiera llegó al mes de abiertas en el año 2016”.

Asimismo el Alcalde de La Frontera ha manifestado que es interés de este Equipo de Gobierno poner a disposición de los vecinos y de nuestros visitantes los recursos de los que se dispone, a pesar de que esta obra es uno de los múltiples descalabros realizados en nuestro municipio, no viable económicamente desde el día que se abrieron inicialmente y a la que habrá que buscar una solución real y no parchearla de forma temporal, como hasta la actualidad se ha realizado.

El Ayuntamiento ha querido comunicar asimismo que las piscinas llevan llenas de agua desde hace unos días y que se realizaron los análisis pertinentes del agua, y que este mismo jueves estaba previsto que el área sanitaria le diese el visto bueno. Una vez se tenga toda la documentación necesaria para su apertura, el Ayuntamiento procederá a ponerla a disposición de los usuarios.

 

 

 

3 archivos adjuntos

 

 

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

3,87 GB (25%) ocupados de 15 GB

Administrar

Condiciones – Privacidad

Última actividad de la cuenta: hace 37 minutos

Información detallada

Dpto. de Prensa Ayto. Frontera
bprensa@aytofrontera.org

Fotos recientes

Mostrar detallesDSCN3665 (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here