EMBARCACIÓN VARADA

0
748

Salvamento Marítimo niega el auxilio a una embarcación en el norte de Tenerife, que finalmente acabó “perdiéndose”.

 

Los lamentables hechos, acontecieron este fin de semana, en el municipio norteño de Los Silos, que terminó con la pérdida total de una embarcación de pesca, por increíble que parezca.

Por insólito que parezca esta lamentable negación de auxilio no ha sucedido en el tercer mundo, ha ocurrido en plena Unión Europea y a la vista y estupor de todas las personas que se encontraban en la zona. La embarcación de nombre La Ballenita “embarrancó” en la oscuridad y terminó varada en un lugar de la costa norteña de Tenerife, del municipio de Los Silos, conocido como El Rayo cerca de la Punta de Buenavista, con la bajada de la marea quedo completamente en “seco” en los callados de dicha playa. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales al haberse podido poner a salvo los dos tripulantes.

Con los claros del día se procedió a liberar el combustible, los aparejos y utensilios de pesca por la propia playa, con la ayuda de compañeros y voluntarios, con el fin de facilitar su rescate con la subida de la marea. Esto se pretendió llevar a cabo con la ayuda de la embarcación Alborán de Salvamento Marítimo, que para sorpresa de propios y extraños llegado el momento, se negó a remolcar a “La Ballenita” con el fin de trasladarla a su puerto base en Garachico. Según manifiesta Fernando Gutiérrez, presidente regional de las cofradías de pescadores, esto parece casi “un sueño de locos” del cual todavía no nos hemos despertado del todo. ¿Cómo es posible que se le pueda negar el auxilio a un barco Español, por parte de un servicio de la patria, que está para situaciones tan especiales como estas?

Según reitera Gutiérrez en su lamentable denuncia, estamos ante un hecho insólito en el país de los absurdos, y ante una burocracia vergonzante, que lleva a que cada día más, la gente se sienta más desarraigada de su propio país. El presidente regional de cofradías se dirigirá esta semana a cuantas entidades sea necesaria exigiendo responsabilidades, pero además procurando que nadie, tenga que volver a pasar por un trago tan amargo y tan desagradable, como el acontecido, en las costas del municipio de Los Silos.

Tfnos. Fernando Gutiérrez –  Presidente Federación Regional Cofradías de Pescadores de Canarias: 681 078 192 / 619 714 292

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here