FERNANDO GUTIÉRREZ INFORMA

0
873

El sector pesquero canario pide audiencia en el Parlamento regional.

 

Así de claro se ha manifestado el presidente regional de cofradías de pescadores Fernando Gutiérrez, quien hace un llamamiento para consensuar un mejor futuro para el mar de Canarias y sus recursos.

 

 

La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, a través de su presidente se ha dirigido a Don Mario Cabrera, presidente de comisión de agricultura, ganadería y pesca del Gobierno regional. Con ello, según Gutiérrez se pretende abrir un debate en el cual pongamos en marcha algunas modificaciones del marco legislativo pesquero, que se adapte a la realidad muchísimo más de nuestra región, que tiene en la actualidad casi dos millones y cuarto de habitantes y recibe más de 15 millones de turistas por año. Para Gutiérrez, ha llegado la hora de no seguir de espaldas al mar y tratar de reordenar las actividades extractivas que se ejercen en él, de manera mucho más sostenible y responsable, con el fin de garantizar la recuperación de los recursos marinos de Canarias, buscando la soberanía alimentaria de la población en el apartado de los recursos pesqueros.

En tal sentido, el representante del sector pesquero canario defiende que de verdad se haga un verdadero y certero “combate” al furtivismo en nuestra tierra tanto profesional como recreativo. Del mismo modo Gutiérrez plantea que la pesca de recreo tiene que parecerse más a un recreo o un ocio, y la pesca profesional tiene que asemejarse a lo que es, haciendo una total y absoluta declaración de descargas.

Para Fernando Gutiérrez se hace necesario crear una comisión en el parlamento, en la que la parte política esté perfectamente asesorada de la parte científica, por tanto las dos universidades y el instituto oceanográfico deben formar parte de esa mesa, junto con un representante de la pesca de recreo y la pesca profesional. Para Fernando Gutiérrez ha llegado la hora a través de la educación y la conciencia, de trabajar por una verdadera recuperación de los recursos pesqueros de Canarias.

 

 

 

Tfnos. Fernando Gutiérrez –  Presidente Federación Regional Cofradías de Pescadores de Canarias: 681 078 192 / 619 714 292

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here