CANARIAS+VIVIENDAS x FAMILIAS

0
1517

NOTA DE PRENSA

 

18 de abril de 2018

 

El Ayuntamiento aprueba la suscripción del Convenio “Canarias + Viviendas x Familias”

Para el desarrollo del Servicio de acompañamiento e intervención en materia de vivienda en el municipio

 

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en pleno la suscripción al programa autonómico “Canarias + Viviendas x Familias”,  dirigido a promover el acceso a la vivienda a las unidades de convivencia que hayan perdido o estén en riesgo de perder su vivienda habitual, por un proceso judicial de ejecución hipotecaria o de desahucio.

Se trata de una medida social con la que “se prevé favorecer la tramitación de este tipo de expedientes a aquellas familias del municipio que, en algún momento, puedan encontrarse en este esta difícil situación” Así lo ha explicado el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien ha expresado la necesidad de ayuda que tiene las unidades familiares para hacer frente a este problema.”.

El programa ofrecerá asesoramiento y mediación a quienes se encuentren en situación de riesgo habitacional; seguimiento y acompañamiento a las personas por unidades de convivencia adheridas al programa y elaboración y gestión de un parque de viviendas para alquiler social.

El impulsor de esta iniciativa, el Gobierno de Canarias por medio del Instituto Canario de la Vivienda, coordinará la intervención con el Ayuntamiento y su adhesión al programa; además de asesorar y facilitar los modelos de informe social, aportará una bolsa de viviendas.

Por su parte, los compromisos que asumirá con este convenio el ayuntamiento serán la detección de familias en riesgo de exclusión habitacional y su comunicación a la empresa pública Visocan, al objeto de paliar la situación; así como la emisión de los pertinentes informes en caso de ser ya usuarios de los Servicios Sociales municipales.

En el marco de este programa también está previsto que se constituya una comisión de seguimiento integrada por representantes de la comunidad autónoma,  un jurídico y un trabajador social.

La vigencia de este convenio, que no supone coste para las administraciones que lo suscriben, será de un año a contar desde su firma, con posibilidad de prórroga de hasta cuatro años, con una adenda de suscripción al mismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here