DORADA ESPECIAL

0
984

La marca de Compañía Cervecera de Canarias desarrollará diferentes actividades en las que contará con la colaboración de los chef Carlos Gamonal y Jaime Palmar

 

Dorada Especial hace un guiño a los productos locales en el marco de Gastrocanarias 2018

 

  • El maridaje gastronómico será uno de los puntos abordados en esta edición, en la que se incidirá en la importancia de contar con materias primas frescas y de calidad

 

  • El público podrá degustar además otras marcas de Compañía Cervecera, como Caraperro, y las internacionales Stella Artois, Budweiser, Corona, Leffe y Franziskaner, así como la sidra Kopparberg

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 18 de mayo de 2018.- Compañía Cervecera de Canarias, a través de su marca Dorada Especial, estará presente en la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2018, con un amplio programa de actividades en el que el maridaje de la cerveza con los productos locales cobrará especial protagonismo.

 

En este caso, Dorada Especial, la cerveza premium de la marca contará con un stand en el que se apostará por potenciar el maridaje gastronómico. Para ello, se incluirá también la presencia de sus tres variedades, Roja, Selección de Trigo y Esencia Negra.

 

También dará cabida a otras marcas de Compañía Cervecera de Canarias, como Caraperro, además de las internacionales, recientemente incorporadas a su catálogo, Stella Artois, Budweiser, Corona, Leffe y Franziskaner, además de la sidra Kopparberg.

 

El stand está ambientado en la nueva campaña de Dorada Especial, que, bajo el lema ‘Somos Especiales’, incide en la calidad, el esfuerzo y el talento local como elementos fundamentales para conseguir importantes logros. En este sentido, Dorada Especial es un ejemplo de ello, ya que, desde su proyección local, ha conseguido un reconocimiento internacional, como ha quedado patente recientemente con la obtención de la medalla de oro del certamen World Quality Selections 2018, organizado por el Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection. Una medalla que se suma a las otras ocho de este tipo concedidas por una de las entidades más prestigiosas dentro del segmento de productos de gran consumo.

 

El espacio de Dorada Especial permanecerá abierto al público de 10:00 a 21:00 horas durante los tres días del evento y acogerá diferentes actividades dirigidas a degustar cerveza y a potenciar su maridaje con propuestas gastronómicas de calidad.

 

Tapas y degustación

 

En este sentido, el próximo martes 22 y el jueves 24, el chef embajador de Dorada Especial, Carlos Gamonal, elaborará unas tapas en las que se utilizará como materia prima productos locales adquiridos directamente en La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Con esta acción se apuesta por destacar la calidad y frescura que ofrecen estos alimentos que, a su vez, se convierten en una de las mejores alternativas a la hora de acompañar una cerveza premium, como es Dorada Especial, elaborada también en Canarias.

 

El público podrá acceder también a productos artesanos hechos en el mercado de Santa Cruz de Tenerife, así como a información y notas de cata sobre cada una de las cervezas de Dorada Especial, Caraperro, Corona, Budweiser. Leffe, Franziskaner y Stella Artois de cara a fomentar la cultura cervecera.

 

Por otro lado, el miércoles 23, Dorada Especial realizará un evento dirigido exclusivamente para clientes y que se desarrollará con la colaboración del chef Jaime Palmar del Restaurante San Hô, que ha abierto recientemente sus puertas en el Hotel Royal Hideway Corales Suites de La Caleta de Adeje.

 

En este caso, se llevará a cabo una degustación de comida nikkei, resultante de una fusión de las gastronomías peruana y japonesa, con la peculiaridad de que los platos se elaborarán con productos canarios.

 

A esto se sumará una cata y degustación de Dorada Especial y las marcas internacionales, que será guiada por el maestro cervecero de Compañía Cervecera de Canarias, Félix Guío, y por la responsable del Panel de Degustación, Carmen Dolores Herrera. Por su parte, la Brand Ambassador de Caraperro, María Perdomo, repetirá esta experiencia con esta cerveza, en línea con la tendencia creciente de las microcervecerías, que ha generado una variedad con cuerpo y carácter, inspirada en variedades europeas, inglesas y americanas.

 

El amplio elenco de cervezas de Compañía Cervecera, que cuenta con el mayor catálogo de Canarias, unido a su tradición consolida su apuesta por ofertar variedades y marcas que puedan satisfacer las demandas de todos los consumidores.

 

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here