programa GRUPO ASTRONÓMICO DE EL HIERRO

0
1701

El Grupo Astronómico de El Hierro ha preparado un programa de actividades abierto a todo el público interesado en la Astronomía.

El programa consiste en cuatro charlas y ocho observaciones nocturnas que ocuparán los cuatro fines de semana del mes de agosto.

Utilizando el telescopio principal del Observatorio de Las Asomadas se podrán ver La Luna y varios planetas en las noches de Luna y objetos más débiles, como los cúmulos globulares de estrellas, en las noches sin Luna o en cuarto creciente.

Las charlas intentan acercar a todos realidades no cotidianas, pero que a todos nos intrigan, como la existencia de vida fuera de nuestro planeta o la estructura del Universo.

El programa empezará el viernes 3 de agosto a partir de las diez de la noche con la primera observación nocturna desde la cumbre de la isla (Las Asomadas), donde está situado el observatorio.

Asimismo, la primera charla tendrá lugar al día siguiente, sábado 4, en el Centro Cultural de El Mocanal a las 20:30 con el título “El Sistema Solar”. En esta charla se da una visión general de nuestro entorno astronómico cercano, comentando características de los planetas y otros objetos del Sistema Solar; este verano se podrán ver varios de estos planetas desde el observatorio.

Se puede obtener más información mediante el correo electrónico de la asociación:

grupoastronomicodelhierro@gmail.com

o en la página web donde figura el programa: http://grupoah.ddns.net:8080

programa 2018

Compartir
Artículo anteriorBUSCANDO VALIENTES
Artículo siguienteREYES INFANTILES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here