LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

0
1393

La Frontera recibe a su patrona la Virgen de Candelaria

La Frontera recibe este miércoles a su patrona la Virgen de Candelaria. Con esta celebración las Fiestas Patronales del Valle de El Golfo llegan a su cénit. Esta ha sido su semana grande, con distintos actos organizados desde la Concejalía de Fiestas que se iniciaban a finales del mes de julio.

La celebración del Día de Candelaria marcada por la tradicional misa y procesión por los lugares de costumbre se celebrará como es habitual este 15 de agosto en la Iglesia que le da el nombre; y que cumple en esta edición 200 años desde que fuera construida.

Tradición y actos festivos se mezclan en un día marcado por las procesiones en honor a la Virgen de Candelaria: la primera alrededor de la Montaña Joapira, tras los oficios religiosos previstos para las 12.00 horas; la otra más larga por las calles del pueblo, con un recorrido que se inicia a las 17.30 desde esta Iglesia hasta Merese, pasando por Tigaday y con paradas en distintas plazas del municipio, para regresar nuevamente a la Plaza de Candelaria

Unas Fiestas Patronales, las de La Frontera que tiene prevista como última actividad, la Fiesta de la Vendimia, el 2 de septiembre; pero antes, aún le restan al municipio otras festividades como la de San Roque en Belgara o La Milagrosa en Los Llanillos; además del Festival Folclórico, el Baile de Magos o la Subida de San Salvador, entre otras propuestas.

Un calendario completo que pueden encontrar en la web institucional y al que la concejalía de Fiestas hace una invitación abierta a la participación, y recuerda el doble reto propuesto para este año: concienciar a la población en el reciclaje por medio de una acción solidaria: el uso de vasos editados por la concejalía cuya venta irá destinada a la compra de una silla adaptada para propiciar el senderismo de personas con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here