OPINIÓN «DESDE CANARIAS, AL SUR DEL SUR,» por PINO NARANJO

0
2836

15-09-2018

DESDE CANARIAS, AL SUR DEL SUR

A día de hoy la mejor opción para este pedazo de España es Coalición Canaria, grupo político que conoce los problemas que tenemos en las Islas como nadie y como nadie lucha para que se escuchen en Madrid, donde Ana Oramas pone voz a las dificultades que las hay y muchas.
A las Islas Canarias, les conviene tener una fuerte representación en Madrid, por parte de un partido que represente a la población Canaria, siempre dentro de España, no hay más español que un canario. Sin embargo nunca debemos permitir ser el hermano pobre del que todo el mundo se olvida o al que se recuerda para darle una palmada en el hombro y decirle ¡todo bien, verdad!, al tiempo que se acelera el paso por si viene con quejas o reclamos.

Todas las partes de España son igualmente importantes porque todas tienen características y particularidades propias que enriquecen a este gran País, Nación, Estado o como quieran llamarlo, a fin de cuentas sigue siendo España.
Llevando el timón de este barco, si se me permite el símil, tenemos a Fernando Clavijo, un hombre al servicio de su cargo que lucha y ha luchado (lleva kilómetros en política, por lo que hablar de su experiencia no es necesaria, se constata) con todas sus fuerzas por los problemas que tenemos en estas Islas, al sur del sur. Esta lejanía de la que ya he hablado en otra ocasión, conlleva una serie de contrapartidas completamente necesarias e ineludibles.
Fernando Clavijo trabaja por ello con tenacidad, es una persona entregada a su Cargo, correcto pero inflexible a la hora de poner sobre la mesa los asuntos que urgen o necesitan solución en las llamadas Afortunadas, “espero que pronto lo sean”. Lo hace con ahínco y persistencia, es un trabajador nato e incansable.

La posición privilegiada de las Islas es única, coge de camino a tres continentes, Europa, América y África, lo que la hace muy importante y de gran interés para empresas inversoras de todo el mundo. Esto no hay que obviarlo, hay que potenciarlo y sacarle rendimiento.

El Gobierno Central debe escuchar las particularidades privilegiadas para desarrollarlas, no omitirlas y es justo por lo que Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, lucha para que se tome en cuenta en Madrid, en forma no de promesas sino hechos. Hay que caminar hacia una sociedad de bienestar, de riqueza, no hay que temer a la riqueza, sinónimo de abundancia, alegría y muchos “ias” más.

A pesar de tantas bondades, hay problemas de pobreza, educación, sanidad, donde Canarias suele estar al final de la cola.
Sin dejar de mencionar barbaridades como el impuesto al sol en un sitio donde el sol habita, a la vez que paradójicamente se habla de protección al medio ambiente. En esta tónica me pregunto para cuándo el impuesto al aire.
A los Señores del Gobierno Central, escuchen a Fernando Clavijo, porque no se le van a doblar las rodillas ni va a flaquear en el empeño, tomen nota porque lleva una maleta con particularidades realizables y razonables para Canarias, no para que queden en promesas bonitas sino hechos, como en cualquier otro punto de España. Insisto, como en cualquier otro punto de España.
Pino Naranjo
@Pino_Naranjo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here