DIA GLOBAL DEL CONSUMO RESPONSABLE

0
1205

La entidad desarrolló hoy dos jornadas lúdicas en La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria para concienciar a la población

Compañía Cervecera celebra el Día Global del Consumo Responsable

La iniciativa se centró en facilitar información a los consumidores para que el consumo de cerveza sea una experiencia positiva

La celebración incluyó además dos actividades lúdicas, centradas en la realización de un grafiti en la lagunera Plaza de la Concepción y una escultura de arena en la Playa de Las Canteras

Santa Cruz de Tenerife, 14 de septiembre de 2018.- Las ciudades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria acogieron hoy la celebración del Día Global del Consumo Responsable de Cerveza, organizado por Compañía Cervecera de Canarias, con el que la entidad quiere promover el consumo responsable e inteligente de cerveza.

Con este motivo, organizó dos actividades informativas en la lagunera Plaza de la Concepción y en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, dirigidas a potenciar el consumo de cerveza como una experiencia positiva, sin hacer un uso abusivo de ella, y en las que ofreció una degustación de sus marcas tanto sin como con más bajo contenido alcohólico, entre las que se encuentran Dorada Sin, Dorada Sin Limón y Tropical Limón.

Para ello, se habilitaron stands informativos en ambos puntos, en donde se facilitó información sobre estas variedades, al mismo tiempo que se dieron a conocer las acciones que la entidad lleva a cabo para propiciar el consumo responsable e inteligente.

La actividad informativa se completó con dos eventos lúdicos, a cargo de artistas locales, en los que los consumidores pudieron presenciar la realización de un un grafiti con la imagen de Dorada Sin Limón en un panel ubicado en la Plaza de la Concepción de La Laguna, mientras que en el caso de la Playa de Las Canteras se levantó una escultura de arena en la que se reprodujo la figura de Tropical Limón.

Con esta acción, Compañía Cervecera de Canarias quiere concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo abusivo de alcohol y promover un comportamiento moderado en este sentido, así como promover un estilo de vida sano que repercuta de forma favorable en la salud.

Metas globales

Desde hace tres años, la entidad viene trabajando en el desarrollo de metas globales de consumo responsable e inteligente en línea con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas sobre la reducción del uso nocivo de alcohol.

Asimismo, en su objetivo de ofrecer nuevos productos y ampliar su oferta, la empresa apuesta por generar cervezas de alta calidad con bajo contenido de alcohol, además de incluir una guía de etiquetado en todas las cervezas de la compañía, lo que brindará a los consumidores opciones y respaldará mejores patrones de consumo de alcohol.

De manera paralela, Cervecera de Canarias desarrolla y participa en una serie de iniciativas dirigidas a ahondar en este ámbito. A nivel interno, cuenta con un código de Alcohol y Empleados que contiene las normas de consumo de alcohol para todos ellos. A este se suma un Código de Comunicación Comercial y un procedimiento que revisa toda la publicidad antes de que salga a la calle para garantizar que sea adecuada y responsable.

A nivel externo, Compañía Cervecera forma parte del programa Canarias Conduce Segura, en el que participa junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones. En este caso, se trata de una iniciativa educativa, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura y en el que se incluye un módulo sobre las consecuencias y riesgos del alcohol al volante.

Otra de las actuaciones desarrolladas está vinculada a la formación de los profesionales de hostelería de cara a la venta responsable de alcohol. Este es uno de los aspectos abordados dentro del programa del Curso Superior de Bares y Restaurantes, que desarrolla la entidad junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, la presencia de Compañía Cervecera de Canarias en la asociación nacional Cerveceros de España le permite participar de forma directa en programas de prevención nacionales dirigidos a padres de menores, conductores, jóvenes y mujeres embarazadas.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here