JOSÉ MANUEL URBINA, NUEVO PÁRROCO por DONACIO CEJAS PADRÓN

0
1053

CRÓNICAS PRETÉRITAS DE MI PUEBLO DE FRONTERA
Por Donacio Cejas Padrón

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE NUESTRO PÁRROCO DON JOSE MANUEL

En La Santa Catedral de La Laguna, tuvo lugar la pasada semana la ordenación sacerdotal de dos diáconos uno de ellos D. Jose Manuel Urbina, nuevo párroco de las parroquias de Candelaria en Frontera y La Consolación en Sabinosa.

Nunca había tenido oportunidad de asistir a los ritos litúrgicos que convierten a un diácono en presbítero, y la verdad es que fue un momento muy emocionante cuando por la autoridad conferida al Sr. Obispo, éste transfiere al ordenado la capacidad de administrar todos los sacramentos, y lo convierte en sacerdote con todas las prerrogativas que La Iglesia ha dispuesto para estas personas.

Un grupo muy nutrido de vecinos de Frontera, y la Sª María Jesús Pérez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Frontera, acudimos expresamente desde El Hierro, para estar presentes en los actos de ordenación del nuevo Párroco, para acompañarle y tratar de darle el calor humano que en un día tan importante para su vida, le resulta determinante, y junto a sus padres y demás familiares nos hicimos presentes y sabemos que D. José Manuel, agradeció nuestra presencia allí. También el Sr. Obispo, y el Sr. Vicario, nos dieron muestras de agradecimiento.

Al otro día mi esposa y yo, junto a Nicolasa y Amós, asistimos a su primera misa en La Parroquia de María Auxiliadora, en La Calle Serrano de Santa Cruz de Tenerife, Parroquia ésta, de la cual sus padres y el mismo D. José Manuel han sido feligreses por razones de vecindad. Allí el nuevo sacerdote, en una disertación más humana y cercana, se dirigió a los asistentes, recordando su niñez y adolescencia, cuando acudía a misa con sus padres y abuelos, y donde según él, comenzó a sentir la llamada de Dios, muy emotiva su comunicación con sus conocidos y asistentes a su Primera Misa.

Días después, asistimos en Frontera a su Primera Misa en su Parroquia, el templo se llenó de fieles, y de nuevo, volvimos todos a sentirnos muy emocionados y contentos por las palabras del nuevo sacerdote de nuestro pueblo. Pareciera que hay muy buena sintonía entre el párroco y sus fieles, y le hemos prometido, todos sus feligreses y vecinos, nuestra ayuda para que poco a poco, vaya conociendo las peculiaridades de nuestro pueblo, que ha de ser el suyo por lo menos para los nuevos seis años.

Que Dios ayude a D. José Manuel en su misión pastoral encomendada, y esperemos que siempre sienta en calor y el cariño de todos nosotros.

Compartir
Artículo anteriorCONFERENCIA DEL EURODIPUTADO
Artículo siguienteGANADOR FOTOTRECK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here