I CICLOTURISTA

0
793

Punta Grande, escenario escogido para la salida de la I Cicloturista Salmor Bike

170 inscritos se dan cita en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Club BTTpalHierro y la Federación Canaria de Ciclismo.

Este sábado, 20 de octubre, se celebra en La Frontera la primera edición de la cicloturista Salmor Bike. 170 inscritos se darán cita en el municipio para formar parte de esta prueba novedosa, que viene a cubrir un importante hueco en esta modalidad en la isla de El Hierro.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Club BTTpalHierro y la Federación Canaria de Ciclismo; con el apoyo de distintas empresas.

Punta Grande es el escenario privilegiado escogido para dar la salida a los participantes, con un recorrido del que sin duda disfrutarán los corredores, con paisajes de costa, de medianía y de monte, diferenciados conforme a las distancias propuestas. Eso será este sábado 20 de octubre, con la salida neutralizada prevista desde la calle Tigaday.

Este viernes, 19 de octubre, a partir de las 18.00, tiene lugar también la entrega de dorsales, en la Plaza Tigaday, con lo que se augura un buen ambiente este día, con la recogida de dorsales y posteriores charlas técnicas. La organización ha previsto dos charlas, una de ellas para los corredores que llegan esa noche en el barco; precisamente 106 son los corredores procedentes de otras islas, con una importante participación también local.

El recorrido de las dos distancias propuestas: 65 y 30 km, se iniciará, como ya mencionamos, en Punta Grande en dirección al Pozo de La Salud, desde donde se ascenderá en tramo cronometrado a Sabinosa; para posteriormente partir en dirección hacia Frontera, terminando la distancia corta en la calle Tigaday; mientras que la distancia larga continuará su ascensión hasta La Llanía, en tramo cronometrado desde la Plaza Candelaria. Finalizado el ascenso a la cumbre se regresará a la Calle Tigaday, centro neurálgico del evento, con primera llegada prevista de los 30 Km a las 12.00 horas y la de los primeros corredores de la distancia larga, 65 km, a las 14.00 horas. La entrega de trofeos será a las 16.00 horas en la plaza Tigaday.

Una propuesta diferente para este sábado que la organización espera establecer como una alternativa ciclista dentro del calendario deportivo del municipio y de la isla de El Hierro.

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
4 archivos adjuntos

Compartir
Artículo anterior22º OPEN FOTOSUB
Artículo siguienteTRIPLE PARIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here