SOS por la Casa del Mar, por FERNANDO GUTIÉRREZ

0
792
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Duras críticas del Presidente Regional de Cofradías a la Casa del Mar de Santa Cruz.

Según denuncia Fernando Gutiérrez la situación es insostenible pero el deterioro, lejos de corregirse se acentúa, sin visos de solución. El dirigente pesquero lanza un SOS por el correcto y servicial funcionamiento de la Casa del Mar de la Avenida de Anaga.

El Presidente Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias denuncia que una vez más el sector pesquero sufre la desidia y el abandono, en este caso en la Casa del Mar de Santa Cruz de Tenerife, hechos que se ve en la obligación de denunciar públicamente como única alternativa.
Según Gutiérrez, cuestiones tan básicas y fundamentales como el agua caliente en las duchas o el servicio de televisión para el entretenimiento de los usuarios brillan por su ausencia, o mejor dicho, sencillamente no existe. Se pregunta el presidente regional de cofradías cómo es posible que en esta hospedería se carezca de agua caliente desde hace tanto tiempo y a esto no se le da una solución definitiva. Lo mismo a la televisión de la planta 7, que lleva sin servicio más de un año, con un cartel en tono burlón, “Averiada, compren una nueva”, donde los huéspedes carecen de este fundamental servicio de entretenimiento. Del mismo modo, denuncia Gutiérrez que hay varias habitaciones que llevan años “inutilizadas” lo cual es intolerable en una entidad de servicio a las gentes de la mar. Del mismo modo, denuncia el dirigente pesquero regional, que el servicio de recogida de llaves de las habitaciones no llega ni a “tercermundista”, si no recoges la llave antes de las dos de la tarde, no tienes derecho a ésta hasta las nueve de la noche. Afirma con rotundidad Fernando Gutiérrez esto “pasa de vergonzante”, como es posible que una persona que viene a Tenerife después de las dos de la tarde no tenga acceso a éstas hasta pasadas las nueve la noche, cuando muchos de estos usuarios son personas mayores y además de islas menores, del mismo modo personal laboral del mar que llegan a Tenerife a las tres de la tarde con la intención de descansar y asearse se encuentran con este grave problema de no poder acceder a su habitación hasta pasadas las nueve de la noche, esto solo puede ocurrir en una república bananera. Gutiérrez afirma que de todo lo que denuncia se ha quejado en reiteradas ocasiones, sin que haya respuesta para ello, en tal sentido afirma rotundamente que seguirá haciendo públicas sus denuncias hasta que los usuarios sean atendidos. La Casa del Mar de Santa cruz de Tenerife tiene la desgracia de estar manejada de manera compartida por el Estado y la Administración Canaria lo cual no solo agrava sino que empeora la gestión de dicha entidad con unas mínimas garantías de servicio.
Tfnos. Fernando Gutiérrez – Presidente Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias y Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. De Los Reyes: 681 078 192 /

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here