CIT Y PROTOCOLO

0
294

Enero 16,2019

El Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro comienza el 2019 nuevamente apostando por la formación. Qué mejor manera que empezar el año con algo tan necesario como es mejorar nuestras actitudes, conocimientos y formación.
En esta oportunidad hemos organizado la charla PROTOCOLO EN EL SIGLO XXI, con el reconocido experto en Protocolo y Relaciones Institucionales D. ANGEL RAMÓN GARCÍA JIMÉNEZ, Titulado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández (Elche), Técnico Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo (Madrid) y Experto Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández (Elche).
El protocolo se refiere a distintas conductas y reglas que toda persona en una determinada sociedad debe conocer y respetar en ocasiones específicas, tales como en ámbitos oficiales, por una razón en especial o porque posee algún cargo que requiere de este protocolo. El tema de Protocolo es muy amplio, pero existen siete claves que todos debemos conocer: 1.- Abuso del tú 2.- Presentación 3.- Cada uno en su lugar 4.- Presidir 5.- Personas claves en todo acto 6.- Banderas e himnos 7.- Decretos y costumbres.
La charla Protocolo en el Siglo XXI está dirigida a instituciones, funcionarios, sector empresarial (hostelería, restauración, comercios, etc.) y ciudadanos en general.
Amós Lutzardo, presidente de CIT El Hierro les invita a asistir a este evento, el sábado 19 de enero, en la sede del CIT a las 18:00 horas, estamos seguros que no dejará indiferente a nadie.
Cada año el número de visitantes en nuestra isla de El Hierro va en aumento y sabemos que la primera impresión que se llevan al llegar a un establecimiento hotelero, restauración o comercio, es muy importante y marca la diferencia. La atención, la amabilidad, la eficiencia, el saber estar, entre otros, son aspectos claves que reforzarán al personal que trabaja en estos sectores. Y no menos en lo que respecta a las instituciones, cuando tenemos que acercarnos para realizar cualquier trámite, qué importante es sentir que nos han atendido correcta y eficientemente.
Desde hace tiempo rondaba por la cabeza de nuestro presidente, organizar una charla sobre protocolo como complemento a la formación profesional y también con miras a organizar futuros cursos para los distintos sectores, de acuerdo a la acogida e interés que tengan los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here