MARATÓN DEL MERIDIANO

0
965

NOTA DE PRENSA

18 de enero de 2018

El voluntariado, motor de la Maratón del Meridiano Naviera Armas
Las personas interesadas pueden registrar su participación en la web de la carrera

El diamante, además de ser el elemento natural más duro conocido, es el mejor conductor del calor, y la belleza de su composición y su escasez le otorgan un valor extraordinario. No podía existir una imagen que representara de mejor manera el papel del voluntariado en Maratón del Meridiano Naviera Armas.
Una imagen que aúna dos de las características más sobresalientes de esta carrera, el calor y su fuerza. Este viernes, 18 de enero, con motivo de la apertura de inscripciones para formar parte de los casi seguro más de 200 voluntarios, se ha presentado el acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de La Frontera y Mutua Tinerfeña para potenciar este gran valor humano.
El concejal de Deportes, Gilberto Quintero, ha reseñado la trascendencia de la figura del voluntario que constituye el motor de la carrera y la clave de su éxito. Asimismo, el Director de Zona de Mutua Tinerfeña, Juan Hernández Piñeiro ha agradecido la invitación para formar parte de la Maratón del Meridiano, “una carrera muy importante para El Hierro y también para Canarias”.
La presencia del voluntariado en la organización de esta maratón de montaña, es fundamental para entender la evolución de una de las pruebas deportivas de referencia en Canarias. Durante trece años, la prueba herreña ha crecido no sólo en participantes sino en complejidad organizativa. Los 50 participantes que en 2007 tomaban por primera vez la salida, se acercan ahora a los 1400 y, sin embargo, todos siguen destacando la atención recibida como el principal diferenciador de Maratón del Meridiano Naviera Armas.
La explicación hay que buscarla en el pilar de la estructura organizativa de la prueba: el voluntariado. Los cientos de personas que componen este movimiento, además de garantizar la calidad de los distintos procesos y tareas operativas, actúan como los mejores embajadores de una isla que se reconoce por el trato que dispensa siempre a sus visitantes. La conocida hospitalidad herreña, se prolonga en la maratón con el calor herreño que envuelve a cada participante, y que encuentra en los voluntarios a sus mejores transmisores.
En esta edición, Mutua Tinerfeña impulsará aún más la participación voluntaria y destaca la importante función desempeñada por todos los colectivos que se suman a esta fiesta del deporte, ofreciendo cobertura en áreas como asistencia a corredores, salidas y metas, servicios, entre otros.

Desde la organización se anima a formar parte de la estructura de este evento. Las personas interesadas pueden registrar su participación en https://www.maratondelmeridiano.com/voluntarios-movimiento-meridiano/ y asistir desde dentro al montaje de una maratón de montaña que, en esta edición, formará parte del circuito Golden Trail National Series.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here