BUSCAMOS GAFAS DIFERENTES…por MARÍA ELENA MORENO.

0
664

EN CIERTA OCASIÓN, UNA POBRE SEÑORA QUE PADECÍA PROSOPAGNOSIA (DIFICULTAD PARA RECONOCER FACCIONES), QUE POR CIERTO PADECE BRAD PITT, ESE ACTOR TAN DE MODA POR SU VIDA SENTIMENTAL. PUES BIEN, SE ME SENTÓ DELANTE DE MI CUBÍCULO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, PARA QUE YO LE INFORMARA, DE COMO RELLENAR UN IMPRESO Y ME DIJO ENTRE SONRISAS:-¡AY! QUÉ SUERTE TIENE USTED, QUE TRABAJA EN DOS OFICINAS A LA VEZ.
LE PREGUNTÉ ACTO SEGUIDO-¿CÓMO SEÑORA?, YO SOLO TRABAJO AQUÍ, ¿ME CONFUNDE USTED CON ALGUIEN?
-AH, BUENO ES QUE USTED Y LA OTRA, TIENEN EL PELO CORTO Y SON GORDITAS.
YO LE DIJE, QUE NO ME IMPORTABA PARECERME A ELLA, PORQUE ESA FUNCIONARIA ERA GUAPA, Y ME REÍ. LA SEÑORA SE FUÉ Y NO MOSTRÓ MOSQUEO ALGUNO.
YO PENSÉ QUE POR LA PRISA, LA BUENA MUJER, NO SE HABÍA PARADO A REFLEXIONAR, Y CREO QUE EN EL FONDO CREÍA DE VERDAD, QUE YO TENÍA EL DON DE LA UBICUIDAD. PERO LO QUE ME MOLESTÓ UN POQUITO, ERA LA CARA DE INDIGNACIÓN QUE PUSO, AL PENSAR QUE YO TENÍA DOS TRABAJOS Y OTROS NINGUNO.
¿QUÉ GAFAS LE PONEMOS A LA SEÑORA? LA DE CRISTALES ÍNDIGO QUE AUMENTAN LA CONCENTRACIÓN INTELECTUAL.

EN OTRAS DOS OCASIONES, IBA YO PASEANDO POR LA CALLE EN DIFERENTES DÍAS, EL PRIMERO DEL BRAZO DE MI MADRE, Y EL OTRO DEL BRAZO DE MI HIJA. CON AMBAS, LA DIFERENCIA DE EDAD QUE NOS SEPARA, A MI MADRE DE MÍ Y A MÍ DE MI HIJA ES CORTA, PUES A VECES, NOS HAN PREGUNTADO SI SOMOS HERMANAS. ESTA CONFUSIÓN ES MÁS BIEN UN HALAGO, PERO SÍ ALGUNOS SE CUESTIONAN QUE SOMOS PAREJA, POR LO MENOS PODRÍAN DARNOS EL BENEFICIO DE LA DUDA, NO POR NADA, TODO ES RESPETABLE, PERO A ESTAS CURIOSAS SEÑORAS Y SEÑORES ¿QUE GAFAS LE PONEMOS? LAS DE COLOR VIOLETA, EL COLOR DE LA RADIACIÓN DESINFECTANTE DE LAS IDEAS.

UNA VEZ APROBÉ UNAS OPOSICIONES QUE ME COSTARON UN AÑO DE ESFUERZO Y PROLONGADAS VIGILIAS; CUANDO UNA PERSONA SE ENTERÓ DE MI ÉXITO, FARFULLÓ: ¡UY QUIEN LO IBA A PENSAR DE ELLA!, TAN HABLADORA. INMEDIATAMENTE PENSÉ SI SER HABLADOR ES SINÓNIMO DE DEBILIDAD MENTAL, PERO ME CONSOLÉ PRONTO, PENSANDO QUE LOS SILENCIOSOS, LO SON, PORQUE NO TIENEN NADA QUE DECIR. ¡QUÉ GAFAS LE PONEMOS!, PUES UNAS GAFAS DE ROJO PASIÓN, A VER SI LA PERSONA EN CUESTIÓN SE ESTIMULA PARA HACER ALGO EN LA VIDA.

LES INVITO A PONER UN COLOR A LOS CRISTALES DE LAS GAFAS, PARA CADA ESPECIMEN QUE DEFORMA LA REALIDAD Y VE EL MUNDO CONVERGENTE O DIVERGENTE Y QUE, ADEMÁS, DE MANERA IMPRUDENTE, FORMULA UN ESTÚPIDO COMENTARIO A CADA RESPECTO.
TODOS ELLOS NECESITAN GAFAS, PUES PROYECTAN SU DEFORMIDAD MENTAL CONTINUAMENTE Y DEBERÍAN CONSUMIR LENTES, PROGRESIVAS, PENSATIVAS, BRILLANTES E INTELIGENTES. ES ¡URGENTE!

Compartir
Artículo anteriorGANADORES
Artículo siguienteCÓCTELES 2019 (CARTEL DEL 2018)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here