CIUDAD DE LA JUSTICIA DE LAS PALMAS

0
33

El director general de Justicia visita las mejoras impulsadas en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas

• Cesáreo Rodríguez acudió a las instalaciones acompañado, entre otros, por el decano de los juzgados Las Palmas de Gran Canaria, Óscar González, la fiscal jefe de Las Palmas, Beatriz Sánchez, y la secretaria coordinadora provincial de Las Palmas, Agustina Ortega

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, visitó hoy las mejoras impulsadas desde su área en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. Al acto acudió en compañía, entre otros, del decano de los juzgados Las Palmas de Gran Canaria, Óscar González, la fiscal jefe de Las Palmas, Beatriz Sánchez, y la secretaria coordinadora provincial de Las Palmas, Agustina Ortega.
En concreto, el director general ha puesto en valor la adecuación de las instalaciones para la atención de las víctimas menores de edad o pertenecientes a colectivos especialmente sensibles, así como a víctimas de violencia de género. Las nuevas infraestructuras, explica, ofrecen mayor protección y confidencialidad posible estas.
Rodríguez también recordó la puesta en marcha de la Sala Gesell con el impulso de la Dirección General, iniciativa que permite tratar a menores en un ambiente seguro que evita presiones externas, además de otros espacios como salas de espera, las de toma de declaración específicas para víctimas de violencia de género y otros aspectos.
Rodríguez destacó que todas las mejoras han sido posibles gracias al trabajo en coordinación de todos los operadores relacionados con la Administración de Justicia en el Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, medidas que, apuntó, también se están implantando en otros edificios judiciales del Archipiélago en la medida de las posibilidades físicas que brinden los mismos.http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pji/105781/director-general-justicia-visita-mejoras-impulsadas-ciudad-justicia-palmas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here