EL FOCO

0
43

EL RECHAZO A LOS PRESUPUESTOS, ESTE JUEVES EN EL DEBATE DE ‘EL FOCO’

El espacio estará en antena desde las 21:20 horas

Televisión Canaria emite este jueves, 14 de febrero, desde las 21:20 horas, una nueva entrega del espacio de debate y comentario de la actualidad ‘El foco’. Durante estas semanas de emisión de carnavales, el programa se traslada a la noche de los jueves. Marian Hernández y Miguel Ángel Rodríguez presentan como es habitual este formato.

El Congreso de los Diputados tumba los presupuestos estatales de Pedro Sánchez. La consecuencia que analizará ‘El foco’ de esta semana será el adelanto de las elecciones generales. Además, se debatirá la incidencia del juicio contra el ‘procés’.

También se abordarán los nuevos datos de empleo del mes de enero, los peores de los últimos años. Los empresarios y algunos organismos como el Banco de España culpan a la entrada en vigor del nuevo salario mínimo de 900 euros al mes, situación que niegan los sindicatos.

Además, el programa informará de la última hora en Venezuela, donde el presidente interino Juan Guaidó ha anunciado que prepara la entrada al país de la ayuda humanitaria de forma inminente.

Y se reabre la polémica del aborto tras las declaraciones del presidente del PP. Pablo Casado pretende eliminar la actual ley de plazos y volver a la norma anterior. ‘El foco’ debate si, como afirma Casado, con el cambio de la norma se fomenta la natalidad y se aseguran las pensiones.

El reportaje de esta semana tiene como protagonistas a los alimentos de algunos bufés y servicios de comida para llevar. Un equipo del programa ha puesto a prueba su calidad y ha llevado muestras a un laboratorio con resultados que demuestran que algunas comidas no son aptas para el consumo.

El programa se completa con la emisión de una entrevista a Santiago Martín, coordinador en Canarias de SOS Desaparecidos.

Compartir
Artículo anteriorEL TIEMPO EN ALERTA
Artículo siguienteSILBO HERREÑO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here