SABORES DE EL HIERRO .-CIT

0
99

NOTA DE PRENSA
Martes 19 de febrero 2019
Hoy se han reunido en el CIT EL HIERRO Dña. Carolina Braun en representación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de Gestión del Medio Rural de Canarias, el alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, D. Miguel Ángel Padrón Acosta, Dña. Mercedes Álvarez Fernández Concejal de Fiestas, los cocineros Juan Carlos Clemente y Arabisén Quintero, representantes del sector de restauración de la isla de El Hierro y Amós Lutzardo presidente del CIT El Hierro para organizar la segunda edición de la Feria de la Tapa Herreña “Sabores de El Hierro”.
Se ha acordado que mañana miércoles 20 de febrero a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, el jueves 21 de febrero de 17:00 horas a 20:00 horas y el viernes 22 de febrero de 17:00 horas a 20:00 horas se abrirá el proceso de inscripción de todos los restaurantes interesados en participar en la II FERIA DE LA TAPA HERREÑA “SABORES DE EL HIERRO”, evento organizado por Gestión del Medio Rural de Canarias, CIT El Hierro con la colaboración del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera.
El proceso de inscripción será a través del correo electrónico citelhierro@gmail.com y se regirá estrictamente por el orden de recepción de las solicitudes hasta completar el cupo de 10 restaurantes. Además, participarán 2 restaurantes invitados de las islas menores La Palma y La Gomera.
El objetivo principal de esta feria es poner en valor el producto de la isla de El Hierro y los restaurantes participantes podrán defender su tapa de cara al público con el inestimable asesoramiento del chef Juan Carlos Clemente y la coordinación de Arabisén Quintero.
La fecha elegida para realizar la II Feria de La Tapa Herreña será desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 16 de marzo donde se contará con la participación de grupos musicales, catas de vinos, miel, cerveza y quesos entre otras actividades que contribuirán a dinamizar el evento.
Consideramos que esta iniciativa requiere del mayor de los apoyos posibles por parte del sector de la restauración de la isla y junto con la colaboración y apoyo de las instituciones estamos seguros será un éxito como lo fue la I Feria de La Tapa Herreña “Sabores de El Hierro” celebrada en Valverde el pasado mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here