TAPA ALVARITA PADRÓN

0
69

El Ayuntamiento organiza la I Feria de la Tapa ‘Alvarita Padrón’

La plaza Virrey de Manila acoge la muestra gastronómica los días 5 y 6 de abril

Los participantes en la feria optan a dos viajes para dos personas a destinos internacionales de Binter

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, organiza la primera edición de la Feria de la Tapa Alvarita Padrón, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en la plaza Virrey de Manila.

El alcalde Daniel Morales explica que, en esta ocasión, han querido concentrar en un mismo lugar y durante dos días una oferta amplia y variada de las opciones gastronómicas del municipio. “De esta forma, resulta más cómodo para los vecinos y visitantes degustar la calidad de los platos y el trabajo de los hosteleros del municipio, ya que tendrá un horario amplio, desde las 14:00 hasta las 23:30 horas”, señala.

La concejala Tatiana Brito destaca que esta feria tiene como objetivo dar a conocer al público en general la riqueza gastronómica del municipio como atractivo turístico, así como apostar por la calidad y la profesionalización del sector servicios, incentivando la calidad y creatividad de los profesionales.

Los establecimientos interesados en participar deberán formalizar la ficha de inscripción, donde se deberá incluir al menos el nombre de la tapa, antes del 22 de marzo de 2019.

Las tapas participantes deberán utilizar los ingredientes característicos del municipio de Valverde y tendrán un coste de 2,50 euros.

Dos viajes a destinos internacionales de Binter

Los establecimientos admitidos en la feria de la Tapa Alvarita Padrón se incluirán en un tríptico que recogerá, además del nombre comercial del establecimiento, el nombre de la tapa.

Este tríptico, que servirá de referencia al público en general para situar y conocer los establecimientos participantes, incorporará una casilla a efectos de que el establecimiento le imponga un sello que acredite que la persona ha participado en la degustación.

Todos aquellos clientes que hayan completado la totalidad del circuito participarán en el sorteo de dos premios de un billete para dos personas a un destino internacional de la compañía Binter, que se dará a conocer el 6 de abril.

La Feria de la Tapa Alvarita Padrón está organizada por el Ayuntamiento de Valverde y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, MercaHierro, PescaRestinga, Cooperativa El Hierro, Consejo Regulador Denominación Origen El Hierro, Sammic, Millar, Fagor , La Central Quesera y Binter.

Alvarita Padrón, exponente de la cultura popular

Alvarita Padrón fue una de los exponentes de la cultura popular canaria, artesana, poeta y autora del libro Gastronomía Herreña de Ayer y de Hoy. También publicó el libro Del tronco de una sabina brotó una rama, conjunto de poemas de su padre, Álvaro Padrón, y de ella misma, publicado en 2001.

Desde 1962 a 1984 impartió enseñanzas de encajes y calados canarios y cocina.

2 archivos adjuntos

Compartir
Artículo anteriorPORTAFÉRETRO
Artículo siguienteTARJETAS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here