EN EL PINAR.- EL COMANDO MATEMÁTICO

0
464

El Pinar acoge este sábado al Komando Matemático de la Sociedad Canaria ‘Isaac Newton’

Esta iniciativa tendrá lugar en el Mercadillo Municipal, dónde los alumnos del municipio participarán en juegos de mesa y actividades de contenido matemático

El Ayuntamiento de El Pinar acogerá, este sábado 23 de marzo, el Komando Matemático de la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de profesores de matemáticas, en el que alumnos del municipio participarán en juegos de mesa, estrategias, puzles, y otras actividades dirigidas a promover y ofrecer otros métodos de enseñanza de las matemáticas.

La cita tendrá lugar en el Mercadillo Municipal, de 10:30 a 13:00 horas.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito y la concejala de Educación, Itahisa Quintero, destacan la oportunidad que supone esta iniciativa para que los más pequeños aprendan o pongan en práctica sus conocimientos de forma divertida.

Por su parte, la concejala de Comercio, Magaly González, señala que esta actividad ayudará a dinamizar el Mercadillo Municipal, con el propósito de pasar una jornada de ocio y educativa, a la vez que los padres podrán hacer sus compras con tranquilidad.

Distinguido con el Premio Nacional de “Ciencia en Acción”, el Komando está en funcionamiento desde el año 2000. Desde entonces ha estado en los colegios y plazas públicas de todas las islas, también en algunos sitios de la Península como Madrid, Galicia y Andalucía, o incluso en el extranjero.

2 archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here