CANCHA DE BOLA

0
516

El Ayuntamiento de La Frontera mejora la cancha de bola canaria del campo de fútbol

Lo que ha permitido su adaptación al Reglamento de Bolas de la Federación de Bola Canaria y Petanca

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de concluir los trabajos de ampliación de la cancha de bola canaria ubicada en el campo de fútbol municipal con el objetivo de adaptarla a la normativa y así habilitarla para las competiciones regladas.

La obra la ha realizado la Concejalía de Deportes con cargo al presupuesto municipal por un importe de 7.756,23 Euros, en base a la demanda vecinal. De hecho el municipio cuenta con una importante afición a este deporte, con 8 equipos masculinos y cuatro femeninos.

Esta cancha, ya adaptada al Reglamento de Bolas de la Federación de Bola Canaria y Petanca, viene a ampliar la ofertas de espacios regulados para la práctica de este deporte en el municipio. Este Reglamento establece que el terreno de juego ideal para competiciones regionales debería ser un rectángulo de 18 metros de largo como mínimo y la anchura no inferior a 3,5 metros.

La mejora permitirá al municipio poder ofrecer espacios para este tipo de competiciones. El pasado año, Frontera acogió por primera vez el Campeonato de la Copa Presidente de Bola Canaria.

La cancha del campo de fútbol es el cuarto espacio para el desarrollo de este deporte en Frontera, tres dirigidos a los clubes de bola y aficionados; y el cuarto ubicado en el IES Roques de Salmor, como un recurso deportivo para los alumnos.

Compartir
Artículo anteriorCONCIERTO DE PIANO EN EL MOCANAL
Artículo siguienteSUPER RASTRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here