CRÓNICA DE LA DEHESA por DONACIO CEJAS PADRÓN

0
162
rrem

CRÓNICAS PRETÉRITAS
Por Donacio Cejas Padrón

REAPERTURA DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS REYES

La semana pasada tuvo lugar la reapertura del Santuario de La Virgen de Los Reyes, después de una temporada sin actividad, por las obras que se han realizado en el templo de su entorno, que lo han dejado mucho más bonito, y con muy buena facilidad para el acceso de los peregrinos, e incluso para las personas con limitaciones de movimiento, que ahora podrán llegar al templo, con toda comodidad y sin peligro alguno, pues se han remodelado los accesos, se le ha puesto piso nuevo al entorno, desde la puerta principal hasta el portón de llegada, en el muro que rodea al inmueble sagrado.

Además se ha restituido en su sitio a La Madre Amada, en el Centro del Retablo, después de unos meses de restauración en Valverde por un equipo de expertos, que han logrado dejar a la imagen en excelentes condiciones estructurales, además conservando la dulce expresión de su rostro, que tanto significa para todos los herreños, y que es la que todos llevamos en el corazón.

El acto comenzó a las once de la mañana, con la presencia de autoridades insulares y locales, el arquitecto autor del proyecto de remodelación del entorno del Santuario, el experto que ha restaurado
la Sagrada Imagen, los párrocos de la isla, y con la presencia también del Sr. Obispo. D. Bernardo, que quiso acompañarnos a los herreños en tan memorable fecha.

Desde la azotea del aljibe, hubo intervenciones de todos ellos, donde explicaron el alcance y significado de las obras realizadas en el entorno del Santuario, que ha significado una mejora muy importante de su aspecto exterior, y del mobiliario de los baños y de las áreas de servicio del templo, destacando el Sr. Obispo su gratitud a las instituciones oficiales herreñas que han dispuestos los fondos necesarios para tales obras, especialmente al Cabildo Insular de nuestra isla.

A las once y media se abrieron las puertas del templo, con gran regocijo para los presentes, que pudimos admirar las mejoras realizadas a la sagrada imagen, a continuación se celebró Santa Misa, y el templo no pudo acoger a la gran cantidad de fieles que habíamos acudido allí, y que tuvieron que participar en la misa desde el exterior.

Tanto las autoridades presentes como el Sr. Obispo quedaron muy contento con la presencia de tantos y tantos herreños que acudimos ese día a nuestro Santuario más emblemático, y ya empezamos a desear que se acerque la fecha de nuestro próxima Bajada del 2.021, mientras tanto seguiremos acudiendo con periodicidad a visitar a nuestra Patrona, la próxima será en la próxima Fiesta de Los Pastores, que Dios quiera que así sea.

rrem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here