ENTREGA ANUAL, CRÓNICA DE DONACIO CEJAS PADRÓN

0
150

CRÓNICAS PRETÉRITAS
Por Donacio Cejas Padrón

ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS LEONCIO MORALES

En días pasados tuvo lugar en La Plaza de Tigaday un acto cultural, que se viene repitiendo ya todos los años y que está marcando la vida social de nuestro pueblo, nos referimos a la entrega por parte de La Asociación Cultural Hero, de los premios Leoncio Morales, que honran y distinguen a varias personas que de alguna manera se han destacado por su labor social y cultural, y que son seleccionados por un jurado compuesto de relevantes personas de nuestra sociedad, y que siempre aciertan al escoger cada año a las personas que con toda justicia se merecen esa distinción tan honrosa.

Este año no pudo estar presente la Srta. Elena Acosta, Presidenta de la Asociación que organiza y otorga estos premios, pero contamos con la presencia de nuestro querido profesor universitario y contertulio habitual del programa de Radio Garoé “ La Estancia”, que se encargó de la presentación del acto junto a Dª María Elena Moreno, periodista afincada en nuestro pueblo desde hace muchos años y actual directora de Radio Garoé. Solamente con la personalidad de estos dos amigos en la coordinación del acto, ya sabíamos los presentes que estaba garantizada la calidad del mismo, pues los dos son finos poetas y experimentados presentadores, y así resultó naturalmente, un bonito acto cultural, que da prestigio a nuestro pueblo, pues siempre se ha dicho que honrar honra, y nosotros nos honramos noblemente, honrando la figura de Leoncio Morales.

El escenario resultó el adecuado, La Plaza de Tigaday, ahora con un techado precioso, que protege del sol y de la climatología, y prácticamente la plaza estaba abarrotada de vecinos que quisieron estar presentes en el recuerdo a Leoncio Morales , y para respaldar con su presencia la labor que con gran esfuerzo realiza Dª María Elena y La Asociación Cultural Amador.

Los premiados fueron muchos, y no me atreveré a destacar a ninguno de ellos, pues en justicia todos son personas dignas y merecedoras de este reconocimiento, y seguro que como yo mismo, guardarán en su casa, con gran cariño y satisfacción el recuerdo que simboliza su relación con la figura irrepetible del recordado soñador que fue Leoncio Morales.

Gracias pues a La Asociación Cultural Hero, gracias a Dª. Maria Elena Moreno, gracias a D. Manuel Pérez, que con su presencia prestigia los actos a donde acude, y gracias al publico que una vez más quiso dar testimonio del cariño que todos guardamos de la figura de Leoncio.

Compartir
Artículo anteriorBIMBACHE “TRAIL”
Artículo siguienteLA FRONTERA ES TURISMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here