VALVERDE INVESTIDURA

0
156

Antonio Chinea, elegido alcalde del Ayuntamiento de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde se ha constituido formalmente en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana en las dependencias municipales.

Tras la toma de posesión de los 11 concejales que resultaron electos en los comicios del pasado 26 de mayo, se llevó a cabo la votación para la elección del alcalde, cargo que ocupará el socialista Antonio Ramón Chinea tras obtener el apoyo de todos los miembros de su grupo y de su socio de gobierno, Nueva Canarias (NC). El PP y AHI-CC votaron así mismos.

La Corporación municipal de Valverde queda compuesta por el grupo PSOE con cuatro concejales, AHI-CC, con tres ediles y NC y PP, con dos.

El grupo socialista está representado por Antonio Ramón Chinea, Rosana González, Tania Ávila, Víctor Delgado.

Juan Manuel García Casañas y Oihana Reyes serán los concejales del PP.

El grupo nacionalista lo componen Julio reboso padrón, Jessica Acosta Padrón y David Grillo Magdaleno.

Por su parte, los concejales de Nueva Canarias (NC) serán Carlos Brito y Edgar Enrique Lugo.

REPARTO DE CONCEJALÍAS

En el organigrama del nuevo gobierno, PSOE y NC han pactado que los socialistas gestionarán las áreas de Servicios, Parques y Jardines; Limpieza, Alumbrado, Cementerios, Mercadillo, Abastecimiento y Saneamiento; Educación, Cultura, Juventud, Turismo, Guardería Infantil; Fiestas, Comercio, Desarrollo Económico; y Personal, Empleo y Servicios Sociales.

Por su parte, el acuerdo otorga a NC las áreas de Obras, Vivienda, Urbanismo y Transportes; Seguridad, Emergencias, Movilidad; y Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here