YA ES COSTUMBRE por MARÍA ELENA MORENO

0
489

YA ES COSTUMBRE

Ahora cuando alguien te mira con lupa y te critica, se dice que te está haciendo un traje. Pero yo, a resultas de las elecciones locales y generales, me hago para dormir el rompecabezas que me lleva hasta caer en la fase Rem.
Empiezo por la cabeza de un supuesto patrón, y pongo sobre el papel de seda, a los más votados, luego los fijo con alfileres de bolitas de colores, y seguimos por el tórax y ahí coloco a los más creíbles, luego viene el abdomen, y sobrepongo en él a los figurantes “amadores” o partidos factibles de pactar, y sigo en este estrambótico ajuste de las piezas por las extremidades, o cambios de pactos de última hora y ya está finalizada la prueba de sastrería.
Al día siguiente lo comparo, el traje, a los modelos que se ajustan a maniquí en los debates de los mejores analistas del mundo de la política, que renace de unos comicios llenos de ingredientes, tejidos y quincallería. Normalmente se parecen a la imagen que yo subí al modelo de mi imaginación.
No pudiéndose hacer cargo el lector, cuan contenta me quedo al ver lejana, muy lejana, la senilidad de juicios y confección de diagnósticos.

Son muchos los escritores y psiquiatras conscientes, que dentro de nosotros conviven tendencias opuestas innatas, amén de diferentes personalidades que a pesar de todo, se concilian en la armonía y el equilibrio.
Así el panorama político actual, conseguirá, con tantas y diametrales diferencias, el coexistir en los hemiciclos y escenarios donde se decide el progreso económico y social de nuestro paisanaje, el cual ya está preparado para las relaciones con el interior y exterior.

Solo hay que tomar reconstituyentes de vitaminas y minerales, para estar a la altura y poder descifrar los entresijos de la alta costura del panorama del resultado electoral, las nuevas tendencias y la resolución de ajustes al peso y a la talla, para que las normas, leyes y decretos salgan bien vestidas a la opinión popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here