JORNADA DE CONVIVENCIA

0
156

El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado

El exdeportista olímpico visitará el municipio el 10 de julio para celebrar una jornada de convivencia con los más jóvenes

Aguado ofrecerá una charla para prevenir la drogadicción, y organizará varias actividades deportivas en la playa de La Restinga

El coach Pedro García Aguado visitará El Pinar el próximo 10 de julio para protagonizar una nueva jornada de convivencia en el municipio, enfocada a promover hábitos de vida saludables en los jóvenes de entre 13 y 23 años.

El exdeportista olímpico dará una charla sobre la prevención de adicciones, relacionadas con la droga y cómo evitarlas; sobre el deporte y la vida saludable y sobre temas relacionados con “Hermano mayor”. Será a partir de las 10:30 horas en la playa de La Restinga. Posteriormente, se organizarán varias actividades deportivas que incluyen carreras de natación y partidos de voleibol y waterpolo.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que esta es la segunda vez que Pedro Aguado visita el municipio y explica que, con iniciativas como esta, lo que se pretende es “concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, de los peligros que giran en torno a la drogadicción, no solo para quien las consume, sino también para sus familiares y personas cercanas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez y la Concejal de Deportes Itahisa Quintero, señala que esta actividad también busca fomentar la educación física entre los piñeros, así como recordar las ventajas y los beneficios que supone practicar deporte.

Esta acción está enmarcada dentro del Proyecto de Desarrollo Comunitario “ El Hierro Avancemos” del municipio de El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro perteneciente al Plan Concertado Extraordinario.

2 archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here