ADECUACIÓN ARENAS BLANCAS

0
51

El Ayuntamiento saca a licitación los trabajos de adecuación de la zona de Arenas Blancas para uso recreativo

El proyecto supera los 193.000 euros de presupuesto y tiene un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro licita los trabajos de adecuación de la zona de Arenas Blancas para su uso recreativo. El proyecto tiene un presupuesto de 193.337 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este Proyecto está cofinanciado mediante el Convenio Marco de colaboración administrativa entre el Cabildo de El Hierro y este Ayuntamiento para el desarrollo del “Programa (FDCAN) Fondo de Desarrollo de Canarias para la isla de El Hierro (2016-2019)”.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas de manera telemática hasta las 15:00 horas del 2 de septiembre de 2019, en la plataforma de contratación del Estado, antes de que cierre el plazo.

El concejal de Obras, Jesús Pérez, explica que se ha proyectado la construcción de una zona de fogones cubierta, para permitir que esta zona pueda contar con un espacio habilitado para la realización de barbacoas, ya sea de particulares o de asociaciones y colectivos de la isla.

Asimismo, está previsto la instalación de una pasarela y escaleras de acceso al mar y la instalación de boyas que delimiten la zona de baño, además de otras obras accesorias como la colocación de pérgolas y mesas junto a la zona de barbacoa, la construcción de un nuevo solarium y una escalera de acceso al espigón central, señala Jesús Pérez.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que “Arenas Blancas es una de las zonas costeras más singulares del municipio y a la vez desconocida y que con esta segunda fase se le está dando a la Isla una nueva zona de esparcimiento, en uno de los pocos enclaves que posee arena blanca”. Así mismo, señala que “el proyecto de construcción e instalación de los nuevos elementos se llevará a cabo respetando el entorno natural privilegiado de la zona para que no suponga un impacto visual negativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here