PERSONAJES HERREÑOS DEL SIGLO XX

0
100

NOTA DE PRENSA: La obra póstuma de Carlos Quintero Reboso “Personajes herreños del siglo XX” se presenta el 23 de agosto en el Cabildo Insular de El Hierro
escritura entrelasnubes

12:30
Para undisclosed-recipients:;
Respuesta rápidaResponder a todosReenviarBorrar
Buenos días:

Remito nota de prensa en formato Word, imagen de la portada del libro plana y bidimensional, cartel y fotografía del autor.

Muchas gracias por la difusión.

Un saludo muy cordial,

Elena Morales

Escritura entre las nubes

La obra póstuma de Carlos Quintero Reboso “Personajes herreños del siglo XX” se presenta el 23 de agosto en el Cabildo Insular de El Hierro

El Cabildo Insular de El Hierro y Escritura entre las nubes han coeditado Personajes herreños del siglo XX, obra póstuma de Carlos Quintero Reboso, quien falleció el 9 de noviembre de 2018, a los 91 años de edad, sin poder concluirla. El volumen se presentará el viernes 23 de agosto, a las 20:00 horas, en el salón de plenos del Cabildo Insular de El Hierro.

Personajes herreños del siglo XX comenzó a escribirse en 2017, aunque su gestación comenzó mucho antes. Tal y como Carlos Quintero Reboso anticipó, no pudo terminarlo debido a su avanzada edad. Sus hijas/o, en un acto de amor filial, recopilaron lo que tenía ya elaborado y decidieron culminar la obra en su memoria. Así, con la ayuda de conocidos y amigos —como don Juan Jesús Ayala (en el capítulo «Doña Inocencia Durán Casañas»), don Arístides Hernández (en el capítulo «Don Benigno Hernández»), doña Mayte Cruz (en el capítulo «Doña María Mérida») y don Ángel y doña Nieves Casañas (en el capítulo «Don Tadeo Casañas»)—, lograron entregar a Escritura entre las nubes el manuscrito para su edición, tal y como deseaba su autor.

El libro está dividido en dos partes: la primera, escrita íntegramente por Carlos Quintero Reboso; la segunda, elaborada por amigos e hija del autor. Por último, se añade el listado de los personajes que había seleccionado Carlos Quintero Reboso para realizar el libro al completo, incluyendo sus fuentes de consultas.

Trayectoria de Carlos Quintero Reboso

Nació en Valverde de El Hierro, el 10 de diciembre de 1926. Murió en Santa Cruz de Tenerife, el 9 de noviembre de 2018, a los 91 años de edad. Estudia bachillerato en Santa Cruz de Tenerife. En 1953, por oposición, ingresó en el Instituto Geográfico Nacional y, después de diez años en Ciudad Real, pidió ser destinado a Canarias, al Observatorio Geofísico de Santa Cruz de Tenerife. Sucesivamente accede a los cargos de Jefe de Planificación de Proyectos e Ingeniero Astrónomo Observador del Centro Geofísico de Canarias y Director Regional para Canarias del Instituto Geográfico Nacional. Su labor profesional fue premiada con la concesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil en 1984.Después de su jubilación, se dedicó a investigar, estudiar y escribir sobre su amada isla de El Hierro. En Escritura entre las nubes publicó Recuerdos, anécdotas, pequeños relatos herreños… y alguna que otra reflexión, una obra en la que nos trasmite su personal testamento mientras vuelca todo el gran amor que siempre ha sentido y continúa sintiendo por su tierra.

Escritura entre las nubes acaba de publicar su libro inacabado Personajes herreños del siglo XX. Otras de sus obras publicadas son: El Hierro, una isla singular. Historia, costumbres, leyendas, geografía, flora, fauna… (1997); El Hierro. Siglos XIX y XX (2001); Don Pedro Quintero Núñez. Virrey de Manila (2003); El cuento infantil Las codornices y los jilgueros (2009); Historias del pueblo herreño (2011); Palabras del habla herreña (2013); Recuerdos, anécdotas, pequeños relatos herreños y… alguna que otra reflexión (2017). Asimismo, el autor publicó múltiples artículos en periódicos y revistas.


Escritura entre las nubes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here