“LOCOPLAYA”

0
127

La Frontera acoge el concierto de “Locoplaya”, enmarcado en su Fiesta de la Juventud

“Nos hace mucha ilusión hacer un concierto en casa con gente que nos vio crecer”

Este viernes, 16 de agosto, la Fiesta de La Juventud organizada por el Ayuntamiento de La Frontera tiene como invitado especial al grupo Locoplaya, que estará presente por primera vez en un concierto en este municipio.

Desde la Concejalía de Fiestas, como promotora de esta iniciativa, su concejal Mercedes Álvarez, ha destacado esta presencia que se espera tenga una gran acogida entre el público asistente. “Hemos hecho una importante apuesta por traer a este grupo herreño ya de referencia en el panorama musical. Llevábamos trabajando dos años para cuadrar las fechas. Esperamos que nuestros jóvenes bailen y disfruten de este día y agradecerles a ellos por hacerlo posible”.

Locoplaya está formado por Don Patricio, Bejo y Uge, que juntos iniciarían en El Hierro este proyecto musical, a parte de sus propias carreras en solitario. Un grupo de referencia que tiene como nombre un apelativo canario que ya les identifica. Precisamente a este concepto hacía referencia el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Acosta quien les daba la bienvenida esta mañana al municipio, deseándoles un buen concierto y muchos éxitos en su carrera profesional y personal.

Esta mañana tenía lugar la rueda de prensa, ofrecida por Bejo y Uge, en la que se ha disculpado la ausencia de Don Patricio quien se encontraba fuera de la isla, incorporándose esta noche al concierto que ofrecerán en Tigaday a las 12 de noche.

“Nos hace mucha ilusión hacer un concierto en casa con gente que nos vio crecer, interactuar con el público y que participe”, ha explicado Bejo. “Esperamos que sea un concierto especial para todos”, ha añadido Uge, quien ha explicado además cómo se desarrolla el proceso creativo del grupo, “como un trabajo conjunto pero también individual”.

Tras ofrecer distintas actuaciones, Locoplaya regresa para pasar unos días de vacaciones y de descanso en su isla, de la que se irán a finales de agosto para continuar sus carreras musicales; los próximos conciertos en Alicante, el 21 de agosto y el 23 en Tenerife.

Este viernes 16 de agosto, la calle Tigaday del municipio herreño de La Frontera vibrará con los temas y con el espectáculo que suelen ofrecer a su auditorio. El concierto abierto al público contará con la colaboración de los dispositivos de seguridad de este municipio, como la Policía Local y la Asociación de Protección Civil Valle del Golfo, a quienes desde el consistorio se agradece su disposición.

Compartir
Artículo anteriorEL SOL Y LOS PLANETAS
Artículo siguienteACERAS DE LA RESTINGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here