SE PRESENTÓ EL LIBRO PÓSTUMO DE DON CARLOS QUINTERO por MARÍA ELENA MORENO

0
162

Tengo la inmensa satisfacción,

de poseer la colección completa del escritor e historiador Don Carlos Quintero Reboso. Me interesan todos los escritores herreños y por supuesto hoy me centro en la presentación del libro póstumo de Don Carlos. Don Carlos era de un estilo fluido, sencillo a la vez que culto y ameno, algo muy difícil de conseguir, cuando se dan estas cuatro cualidades del buen escritor. Así era también como persona. En la manera de ser se me pareció siempre a la personalidad de Don José Ayala Zamora, al que yo también conocí en vida.. Ambos eran caballerosos, viriles y tiernos. Poseían la misma curiosidad y cariño por todo lo herreño y se acercaban a todo lo histórico en lo concerniente a tiempos, personas y costumbres, y así ante sus ojos de investigador, don Carlos, iba trasladando sus conocimientos en sus libros y de esta manera, nos beneficiábamos de su perfecto y entrañable trabajo, el cual enriquecía con unas deliciosas anécdotas, pues era hombre cálido y en su obra siempre apareció su faceta divertida y sentimental, casando muy bien los rigurosos datos con el factor humano.
Es por todo que el buen herreño debe tener sus libros en su biblioteca particular.

PERSONAJES HERREÑOS DEL SIGLO VEINTE, es para mí más importante, quién lo escribió, que todos los personajes referidos a los que no conocí, pero que me presenta ahora Don Carlos a través de su hija Eugenia y demás familiares, muy cercanos al autor.
Estos personajes han sido ya referidos y nombrados por otros historiadores, pero él D. Carlos con su particular estilo nos revela sus aspectos más enternecedores y relevantes.

Al leer este libro, mi alma llora, porque nuestro brillante protagonista, nombra La revista LA VOZ DE EL HIERRO, a la que tantas horas dedicamos Leoncio y yo.
Así era DON CARLOS QUINTERO REBOSO, intelectual, inquieto y grandioso en su generosidad, pues solamente los grandes, poseen un corazón sin trabas, a la hora de resaltar lo bueno de los que nos rodean en nuestra vida cotidiana. ¡Gracias!
Seguidamente publico fotografías de Rául Álamo tomadas en el acto de la presentación.
Su nieta Alicia, de la cual él se sentía muy orgulloso,tocó dos obras para piano, hubo baile del folclore más antiguo de Sabinosa con Arístides, Beatriz y Lucía, y todo lo que ocurrió en el Salón de Plenos del Cabildo herreño, me hizo pasar un buen rato en emociones y recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here