¡SABINOSA PARRANDEA!

0
539

El Ayuntamiento de La Frontera presenta el proyecto “¡Sabinosa Parrandea!”

Una fiesta de parrandas y un hermanamiento cultural que recorrerá todo el pueblo de Sabinosa el 16 de noviembre

El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este jueves, 5 de septiembre, a los vecinos del pueblo más occidental del municipio el proyecto “¡Sabinosa parrandea!”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que tiene como objetivo recuperar una de las más puras tradiciones de la isla. Y el mejor enclave para hacerlo es, sin duda, Sabinosa, que conserva aún esta notable tradición.

La concejal de Cultura, Mercedes Álvarez, ha destacado esta novedosa iniciativa que tendrá lugar el 16 de noviembre y en la que participarán reconocidos artistas y folcloristas. “Esta es la primera acción propuesta, de otras que vamos a realizar en las diferentes localidades del municipio. La idea es dinamizar nuestros pueblos con iniciativas culturales. La primera de ellas será esta en Sabinosa, cuna del Folclore, que se convertirá a mediados de noviembre en un espacio de encuentro con una de nuestras tradiciones más preciadas, la música entendida a través de distintas parrandas”.

Esta actividad contará con artistas de excepción como Domingo Rodríguez El Colorao, Juan Manuel Benítez, Ciro Corujo, Juan Carlos Brito, Simón Artiles, Fabiola Socas, Angélica Pérez; David Duque; Claudia Alamo; Silvia Pérez; Elena Bellveser; Valentina González; Fabiola Febles y las parrandas de “ A pico botella” y “Los Chacanizos”. A todos, ellos les dará la bienvenida la actuación de la Agrupación Folclórica de la localidad, “Sabinosa”.

Hablar de Sabinosa es hablar de Folclore; de señas de identidad que confieren a este pueblo herreño un modo de entender y de saber mantener vivas sus tradiciones y sus costumbres.

La parranda ha sido el principal medio de transmisión de la música tradicional a lo largo de nuestra historia. Un peregrinar de los tocadores de entonces por los pueblos de la isla, compartiendo los distintos géneros musicales, la música tradicional y las canciones y géneros heredados de viajeros o emigrantes; o simplemente de la moda del momento.

“¡Sabinosa parrandea!” es una fiesta de parrandas y un hermanamiento cultural que recorrerá todo el pueblo de Sabinosa con música y tradición para culminar en la plaza José Rodrigo – Vallabriga.

Compartir
Artículo anteriorLA UNED EN TENERIFE
Artículo siguiente«AVANCEMOS»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here