CANTANDO HISTORIAS

0
48

La Frontera acogerá el espectáculo “Cantando Historia” del grupo “Esencias”

Un viaje narrado a través de la historia reciente de la música, la danza y el humor

El municipio de La Frontera vivirá el próximo el 12 de octubre el nuevo espectáculo del grupo musical Esencias titulado “Cantando Historia”, un recorrido por la música reciente de nuestro país, con canciones que ya forman parte de la historia musical de una época.

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura con el objetivo de acercar a este municipio este novedoso espectáculo. La concejal responsable de esta propuesta cultural, Mercedes Álvarez, ha destacado esta iniciativa que posibilita que “los vecinos puedan disfrutar de una representación participativa de música, danza y humor, que esperamos tenga una gran acogida entre el público asistente”.

Un singular recorrido que se inicia a finales del año 1939 y por el que pasarán canciones emblemáticas y representativas de varias décadas, desde los años 40 hasta la década actual. En él se mostrarán los movimientos culturales venidos del extranjero y el auge eurovisivo que hubo en España a principios de los años 70; las canciones de la década de los 80, con el reflejo de artistas de dentro y fuera de las islas; y el pop más comercial de finales del siglo XX.

La cita, gratuita y abierta al público, será en la Plaza Tigaday a las 20:30 horas. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a todos los vecinos para que este día disfruten de este espectáculo.

Esta actuación musical está interpretada por el grupo “Esencias”, formado por 18 integrantes procedentes de varios municipios de la isla de Tenerife, del que se destaca su carácter participativo y didáctico. En él, los espectadores podrán acompañarles en este viaje a través de la música, escuchar las canciones que se oían en las radionovelas de los años 40 y 50, temas reconocidos del movimiento hippie, del Grupo Mocedades o del Grupo Abba; Alaska y los Pegamoides, Mecano, o de los míticos canarios Taller o Palmera, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here