ESQUÍ ACUÁTICO PARA CIRCUNVALAR LA ISLA

0
61

EL DEPORTISTA AMATEUR RICARDO MIGUEL GARCÍA CASTRO, NATURAL DE TIJARAFE, LA PALMA,
NOS VUELVE A LLEVAR EN SUS ESQUÍS.

UN NUEVO RETO: CIRCUNVALAR LA ISLA DEL HIERRO

El deportista palmero Ricardo Miguel García Castro va a intentar dar la vuelta a la isla del Hierro, haciendo esquí náutico, sin paradas. Saliendo de la Restinga y volviendo al mismo punto de origen. Ricardo ha querido realizar esta prueba en una de sus islas queridas, el Hierro, la que le ha visto en sus orígenes realizar este tipo de hazañas (en el 2005 tuvo la oportunidad de plantear una gesta hasta ese momento nunca realizada, unió las 7 islas Canarias haciendo un total de 206 millas náuticas)

Este intento de reto transcurrirá una vez más por aguas canarias, recorriendo una distancia aproximada de 60 millas náuticas.
El reto tendrá lugar este próximo sábado 12 de Octubre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y el estado de la mar lo permitan.
La hora prevista de salida es, de 15:00 a 15:30 de la tarde. Saliendo del Puerto de la Restinga, pasando lo más cerca posible al puerto de la Estaca. Entrando por los Roques del Salmor ,con dirección a las piscinas de la Maceta, continuará su trayecto por toda la costa hasta llegar al punto de partida ,donde también se concluirá la prueba, La Restinga .
Se estima una duración de 3 horas dependiendo del estado de la mar.

Ricardo Lleva realizando travesías desde el año 2004, y su primer reto fue unir la Palma y la Gomera (S/c de la Palma – Valle Gran Rey), con una distancia de 35 millas náuticas. Este fue su primer reto conseguido y el comienzo de otros muchos retos similares.

Tanto en esta ocasión como en las ocasiones anteriores y sobre todo a raíz del grave accidente de tráfico padecido en el año 2012, que casi trunca todas sus ilusiones y sobre acaba con su vida, quiere lanzar un mensaje a todas aquellas personas que están pasando por una situación difícil en su vida, que a pesar de las dificultades y adversidades que en la vida nos encontramos, que con lucha, tenacidad, esfuerzo e ilusión se pueden conseguir los retos que cada uno se proponga.

Referencias:
En el año 2006 se enfrenta a 62 millas náuticas entre Teno (Tenerife) y Tazacorte (la Palma).
En el año 2007 con la circunvalación a su isla “bonita” saliendo y llegando al muelle de Tazacorte y realizando 72 millas náuticas
El 2008 realiza una hazaña insólita uniendo Lanzarote con la Palma con una sola escala en Tenerife y un total de 222 millas náuticas.
La primera prueba después de su accidente fue en aguas mediterráneas el 7 de Octubre de 2013 consiguiendo unir la Isla de Ibiza (San Antoni) con Jávea (Valencia), recorriendo un total de 56 millas náuticas.
El 15 de Agosto del 2015 continúa por aguas mediterráneas uniendo Magaluf (Mallorca) con Ibiza. Las condiciones meteorológicas en esta ocasión fueron especialmente desfavorables y a pesar de ello consiguió el reto de esquiar las 60 millas náuticas que separan ambos puntos.
El 13 de agosto 2016 se enfrentó a un nuevo reto por el rio Guadalquivir y logró unir Sevilla con el Puerto de Santa María (club náutico) con un total de 70 millas náuticas.
El 7 de Octubre del 2018 y ya volviendo a aguas canarias se enfrenta al reto del “Proyecto Santamera”. Unió la isla de la Palma (S/C de la Palma) con la Gomera (San Sebastián de la Gomera), con un total de 75 millas náuticas…

Todos estos retos no hubieran sido posibles sin la ayuda de su familia a la que agradece enormemente su apoyo incondicional y sobre todo de su equipo en las travesías y entrenamientos, que le animan y le cuidan en cada uno de los retos. Para todos ellos quiere enviarles su agradecimiento más profundo por formar parte de esta gran familia.

Tampoco quiere olvidarse del apoyo de las empresas y entidades con los que contará en esta ocasión y que agradece su colaboración en este reto y el motivo del mismo:
Ayuntamiento de Tijarafe, Ayuntamiento de El Pinar, Ayuntamiento de la Frontera,
CIT el Hierro ,Mabel Joyeros, Stenella inmobiliaria, Coplaca, Neofix Fisioterapia, Frutas del Hierro, Cooperativa del Campo de Frontera, Transhierro, Idami Obras SL, Restaurante la Maceta, Guachinche Aguadara, Restaurante Casa Juan, Restaurante Volcán del Hierro , Fitners Entrenamiento Personal, Los Roques de Salmor ,
Hotel Ida Inés, Centro de Buceo EL Bajón, Volando la Palma, Sixty media, Sonart,.

Se pretende realizar una rueda de prensa en la sede del CIT del Hierro, situada en la Calle Tigaday Nº11, La Frontera.
La hora prevista del inicio de la misma tendrá lugar el viernes 11 de Octubre, entre las 12:00 y la 13:00 del mediodía.

La prensa y medios interesados en conocer más sobre la prueba:

Para más información, contactos:
Organización de la prueba: 630516435 (Mónica)

Confirmación asistencia:
Deportista: Ricardo García Castro: Móvil. 630136184 / www.ricardogarciacastro.com

Compartir
Artículo anteriorCASA HERREÑA
Artículo siguienteLIMPIEZA COMUNITARIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here