RESPALDO A LA OPINIÓN DE LOS HERREÑOS por DAVID CABRERA

0
606
jhdr_vivid

jhdr_vivid
El Cabildo de El Hierro aboga y defiende tomas de decisiones respaldadas por la opinión de los herreños.
La Agrupación Electoral por El Hierro, a través de la sesión plenaria celebrada este 4 de octubre, ha votado en contra de la moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente donde se manifiesta “ampliación del horario de cierre del centro deportivo de Valverde”.
La Agrupación Electoral por El Hierro “entiende que esta moción es incompleta y especialmente concreta”. Desde el área competente que lidera Tatiana Brito se está llevando acabo un estudio general donde “se está valorando si la ampliación de horario es mejor de apertura o de cierre, se está trabajando en la consolidación de la plantilla de personal para dar un buen servicio previamente, se deben tomar decisiones respecto al funcionamiento general para que los usuarios reciban un mejor servicio… Por lo que entendemos que no tomaremos decisiones particulares sino fundamentándonos en un estudio generalista y no tan específico”, confirma Brito.
Por estos motivos, el sentido del voto ha sido en negativo, por tratarse de una postura concreta no avalada por una muestra lógica para una toma de decisión. Desde el inicio de esta legislatura se están llevando a cabo una serie de trabajos que irán viendo sus frutos a lo largo de la misma y donde tendrán cabida las alegaciones de todo aquel que quiera y haga uso del servicio. El fin de la consejería de deportes siempre será brindar un servicio con las mejores condiciones e intentando cubrir todas las necesidades posibles de nuestros usuarios, labrando mejoras desde la base para después entrar en las singularidades. De igual manera, se toma nota de todas las demandas para intentar dar la mejor respuesta por parte de la institución insular.

La Agrupación Electoral por El Hierro ha conocido la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que han entrado en el Parlamento de Canarias para su debate estos días.
En estos presupuestos, vemos como en las inversiones de capital por islas a El Hierro se le conceden en principio 19 millones de euros, 2 millones menos que en el ejercicio anterior.
En los gastos territorializados la isla de El Hierro desciende un 12 %, lo que entendemos que van a verse aminoradas partidas presupuestarias en diferentes inversiones en los pueblos herreños, demandadas por nuestra gente.
“La doble insularidad de islas como El Hierro, nuestros servicios fundamentales y el encarecimiento de nuestros transportes de mercancías tienen que compensarse por el Gobierno de Canarias y por El Estado”
“Seguiremos trabajando y exigiendo que Canarias avance al mismo ritmo, luchando contra el centralismo de las islas capitalinas para que los que vivimos en El Hierro tengamos los mismos servicios y recursos que cualquier otro canario” según David Cabrera

Compartir
Artículo anteriorRAMPA PARA EL SKATE
Artículo siguienteNACIONALISTAS CANARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here