LA (PUBLI)TECA DEL PINAR

0
543

La (Publi)Teca de El Pinar acoge el próximo 24 de noviembre la exposición ‘Leo, luego existo’

La inauguración de la muestra contará con la presencia de varios cronistas, poetas y novelistas del sur de El Hierro

La (Publi)Teca, situada en la plaza del Mentidero de El Pinar, acogerá el próximo domingo 24 de noviembre, a las 17:00 horas, la exposición Leo, luego existo, que pretende rendir homenaje a la labor de los cronistas, poetas y novelistas del sur de El Hierro.

La concejala de Turismo, Magaly González, señala que esta muestra forma parte de la estrategia de desarrollo de la (Publi)Teca municipal, “una iniciativa con la que queremos crear un espacio de encuentro de vecinos y visitantes, a la vez que en un foco cultural y un atractivo turístico más de El Pinar”.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que con esta exposición se quiere rendir un reconocimiento a la labor de personas que a través de sus palabras han recogido las tradiciones, cultura e historia de nuestro pueblo.

La exposición mostrará fragmentos de la vida y obra de: José Padrón Machín, quien fue cronista oficial de la isla de El Hierro; Armando Quintero Hernández, cronista del Municipio de El Pinar de El Hierro; Alcira Padrón Armas, Medalla de Oro Canarias 2008; Juana Teresa González Pérez, maestra y poetiza; Víctor Álamo de la Rosa, autor de varios libros; Juan Morales, cronista de la emigración; Juana Casañas Quintero, autora de Historia de Manuel “El Huído”; y Freya Fernández González, apasionada de la historia piñera.

En el acto algunos/as de los protagonistas tomarán la palabra para describir sus obras y motivaciones e iniciarán un foro o diálogo abierto con los asistentes.

Se convierte así, la plaza de El Mentidero este domingo en una gran cafetería o Café con Letras, donde se podrá disfrutar de un café con galletas como aperitivo al coloquio entre escritores y vecinos para celebrar que sus libros nos impiden que el viento se lleve las palabras, testimonios, antecedentes y sueños, de los que aquí vivimos: “lo que no se escribe o se registra simplemente tiende a olvidarse y desaparecer”, como señala el cronista municipal Armando Hernández.

2 archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here