EL ROSCÓN DE LA SEÑORA CALANDRIA por María Elena Moreno

0
110

MARIQUITA CALANDRIA COCINABA DE RECHUPETE, PERO HE AQUÍ QUE DEBIDO A SUS MÚLTIPLES PROFESIONES, DELEGABA EN SU HERMANA LAS LABORES DE LA COCINA.
SOLTERONA DISTINGUIDA, FINA Y AMABLE DONDE LAS HAYA, RECIBIÓ UNA AVALANCHA DE IMÁGENES DE ROSCONES Y DE MANERA SUBCONSCIENTE, CERRABA LOS OJOS Y VEÍA ROSCONES DE FRUTA GLASEADA, NATA Y PEPITAS DE AZÚCAR GLAS Y MERENGUE. TAMBIÉN VISUALIZABA LO QUE ERAN DE TROCITOS DE CHOCOLATE,RELLENOS DE CREMA PASTELERA, IMAGINABA ALGUNOS INCLUSO SIN EL AGUJERO DEL ROSCÓN. DOÑA MARIQUITA, SE SINTIÓ DESGRACIADA PORQUE POR UN ERROR, LE VENDIERON UNO QUE TENÍA RESERVADO. ENTONCES PENSÓ QUE NO PODÍA SER COBARDE Y AUNQUE YA ERA DÍA SIETE, TENÍA QUE COMENZAR EL AÑO DESPUÉS DE LAS NAVIDADES CON UN PRESAGIO DE SUERTE, SALUD Y PROSPERIDAD.
MARIQUITA APROVECHÓ QUE ESTABA SOLA EN CASA Y BATIÓ HARINA, LEVADURA, HUEVOS, LECHE Y UN POCO DE AZÚCAR. LE AÑADIÓ COMPOTA DE PIÑA TROCEADA Y NARANJAS.
HECHÓ MANO DE SU BATERÍA PARA BIZCOCHONES, UNTÓ DE MANTEQUILLA, LO VERTIÓ Y DESPUÉS DE MEDIA HORA LO DEJÓ ENFRIAR, LO PUSO EN LA NEVERA Y SE ASOMÓ A LA VENTANA, RESPIRÓ, DIO UN PAR DE BRINCOS, RIÓ A CARCAJADAS Y DIJO EN VOZ ALTA, ¡CON ESTE ROSCÓN ALEJO LAS DIFICULTADES, EMPIEZO CON TODA CLASE DE PARABIENES, ¡SOY ÚNICA! FUI UNA DE LAS QUE SE VA A COMER SU PROPIO ROSCÓN, EL MUNDO ESTÁ A MIS PIES.
APUNTÓ UN BUEN PROPÓSITO EN LA NUEVA AGENDA QUE LE REGALARON Y SE SENTÓ A ESPERAR A QUE EL ROSCÓN TOMARA LA TEMPERATURA DE UN PUDIN.
A PUNTO DE COMÉRSELO, TOCARON EN EL TIMBRE DE LA PUERTA. ENTRARON UNAS AMIGAS, SU MADRE Y SU HERMANA. EL ROSCÓN LUCÍA DECORADO CON LA FRUTA Y NUECES ENVUELTAS EN AZÚCAR QUEMADO.
– ¿Y ESE ROSCÓN MARIQUITA?
– LO HE HECHO YO.
– ¿AHORA TE VAS A DEDICAR A LA REPOSTERÍA?
– SÍ¡QUE PASA!, HAGAN UN TÉ QUE LAS INVITO.
MARIQUITA, SE SINTIÓ PODEROSA, LLENA DE FUERZA Y CON UNA SONRISA, QUE HACÍA PENSAR JUNTO CON EL BRILLO DE SUS OJOS:¡AQUÍ HAY MARIQUITA PARA RATO…
«MORALEJA: NUNCA TE RINDAS, TU PUEDES…»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here